Forma parte de la mayor comunidad de opositores sin publicidad, spam ni trolls

Acceso con Telegram
 Acceso con Google

Retrasos de más de hora y media en el AVE de Andalucía tras una avería que ya ha sido solucionada

Retrasos de más de hora y media en el AVE de Andalucía tras una avería que ya ha sido solucionada



Desde primera hora de la mañana, Andalucía ha amanecido con el servicio ferroviario sumido en el absoluto caos, a causa de una incidencia que ha interrumpido su correcto funcionamiento, y que ha afectado especialmente a las estaciones de Córdoba y Málaga. Todo ello se ha debido a un problema en los servicios de electrificación que ha tenido lugar a las averías, con retrasos de hasta una hora y media en los lugares afectados.

Concretamente, y según ha indicado ADIF, fue a las 07:50 horas cuando se notificó la incidencia que obligó a interrumpir el servicio temporalmente. A las 09:15 horas, ya se había solucionado la avería, aunque el servicio ha quedado retrasado en las estaciones que conectaban Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, unida a una dirección que también se dirigía hacia Madrid, y por lo que ha sido necesario aguardar aproximadamente una hora y media.

La circulación de los trenes ya está volviendo a producirse con total normalidad, y se espera que el funcionamiento continúe activo a lo largo de todo el día, sin que deban hacerse nuevos cortes por posibles reparaciones o incidencias. En cualquier caso, los perfiles en redes sociales de ADIF y RENFE están informando minuto a minuto de lo que ocurre, por lo que, en caso de duda, se debe consultar ahí para estar al tanto de lo que sucede.


Cabreo por los retrasos

Lo ocurrido en Andalucía es el día a día de lo que se vive en Extremadura, donde la alta velocidad ferroviaria parece más un mito que una realidad. Los extremeños siguen reclamando la llegada de una alta velocidad real, que no implique continuos retrasos, y que supone un quebradero de cabeza para todos los residentes, muy especialmente para aquellos que no viven en pleno núcleo urbano de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz.

Los trenes de alta velocidad han supuesto todo un avance a nivel ferroviario en nuestro país, y que está ayudando a los españoles a acudir de un lugar a otro con más facilidad, logrando así hacer un mayor uso del transporte público y evitando las largas rutas en coche.



Fuente: Antena 3
 
Arriba