Noticia Intersindical Valenciana REGISTROS CIVILES. TELETRABAJO CON LA APLICACION INFOREG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.767
Likes
111
Ganancias
0,00€




cabecera-intersindical-justicia.jpg

REGISTROS CIVILES. TELETRABAJO CON LA APLICACION INFOREG

REGISTROS CIVILES. TELETRABAJO CON LA APLICACION INFOREG

La Secretaría de Estado de Justicia ha publicado una nota informativa en la que se habilita el acceso web a la aplicación INFOREG para su uso por los funcionarios y funciones, cuando no se encuentra de manera presencial en los Registros Civiles.

Una vez confirmada el alta acceso a la aplicación a través de un Acceso Remoto Seguro.

Como se recuerda en esta nota, desde el punto de vista jurídico, una inscripción no está hecha mientras no está impresa y firmada por el Encargado. Esta impresión, se llevará a cabo con la impresora matricial de la oficina del Registro Civil. Sin embargo, las tareas de calificación documental, la cumplimentación de datos para generar borradores de asientos y otras tareas previas si pueden ser operadas remotamente.

Informan desde el Ministerio que el proceso de alta informática se ha agilizado notablemente, pues en principio hubo algunos problemas. También nos insiste en el Ministerio que esto también es aplicable a los Juzgados de Paz, a los cuales ya se ha remitido la misma información.

El sistema de reemplazo permitido para Letrados y empleados / como en funciones de guardia también permite a través de las Secretarias Coordinadas, designados directamente / os Letrados / como el funcionario personal que pueda desarrollar estas funciones esenciales de Registro Civil, conforme al protocolo de actuación para la cobertura de los servicios del Registro Civil durante el estado de alarma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: