CCOO Justicia Registro Civil Central: CCOO acuerda con los LAJ el cese de actividad tras darse cuenta de un caso positivo por Covid-19

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
29.640
Me gusta
59
cabecera-ccoo-justicia.jpg

Registro Civil Central: CCOO acuerda con los LAJ el cese de actividad tras darse cuenta de un caso positivo por Covid-19

CCOO acuerda con los letrados y letras del Registro Civil Central el cese de actividad tras darse un caso positivo por Covid-19
Reclamamos la desinfección inmediata de las dos sedes y la realización de pruebas diagnósticas a todo el personal que trabaja en ellas.

Madrid, 27 de mayo de 2020

En la mañana de hoy, hemos conocido un caso positivo por Covid-19 en el Registro Civil Central (RCC). Esta persona, por su trabajo, tiene contacto permanente y cotidiano con todo el personal en sus dos sedes (plaza de Jacinto Benavente y calle Montera). Nadie puede descartar qué podríamos contagiar alguna o algunas de las personas que siguen en activo: más de 50 trabajadores y trabajadores de la Administración de Justicia y de vigilancia.

Por eso, los letrados / as del RCC -con el apoyo de todo el personal del RCC- y los delegados / as de CCOO han acordado y adoptado las siguientes decisiones para salvaguardar la salud y minimizar el riesgo de contagio, y así lo han transmitido al Ministerio de Justicia:

1. El cese inmediato de la actividad en el Registro Civil Central.

2. La desinfección inmediata de las dos sedes del Registro Civil Central.

3. La realización de las pruebas de Covid-19 en todo el personal allí destinado, que ha estado trabajando en los últimos días en el RCC, con el fin de garantizar la situación sanitaria de todas las relaciones en Covid-19. Son alrededor de 55 trabajadores y trabajadoras del colectivo del personal, así como las que se encargan de la vigilancia de los dos centros de trabajo.

4. Mientras las pruebas no se realicen y se compruebe que estas personas no han desarrollado el Covid-19, mantenerlas en cuarentena de forma preventiva, y así comunicarlo a la autoridad sanitaria correspondiente.

Desde CCOO, hacemos de nuevo un llamamiento al Ministerio de Justicia con el fin de que adoptemos todas las medidas preventivas necesarias para cumplir con la seguridad, como la colocación de todos los puestos de trabajo a 2 metros de distancia como mínimo, el uso obligatorio de mascarillas o la instalación de mamparas en todos los puestos de trabajo.

El Ministerio de Justicia debe poner siempre la salud del personal por encima de todo y, para ello, es requisito imprescindible que proceda, con carácter previo, como viene demandando CCOO insistentemente y sin respuesta por su parte, a la evaluación de todos los puestos de trabajo, a la instauración del turno de tarde de forma voluntaria para ayudar a que haya menor presencia en el mismo turno ya que todas las medidas se cumplan de forma efectiva. En caso de que no sea así, hay que paralizar la actividad hasta que hayan resuelto los incumplimientos.

Porque si no garantizamos la salud de todas las personas que trabajamos en la Administración de Justicia, de nada servirá que se abran los horarios procesales y se pretenden por el Ministerio de Justicia y el CGPJ avanzar más rápido, ya que en ese caso el retroceso será alcalde.
foropositores.com
 
Arriba