Recomendación ¿academia online o por libre en las oposiciones de Justicia?

Crisbr

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
12
Regístrate y participa en el foro para ver los mensajes sobre academias y preparadores, apenas te llevará medio minuto.
Buenas tardes a ver pregunto esto aunque seguro que habrá algún post por ahi ( lo siento no lo he visto) , haciendo la misma pregunta. Mi caso e smuy sencillo no vengo de tener carrera de derecho ni nada parecido entonces me cuesta horrores entender los conceptos, aun buscandome yo las cosquillas para entederlo me cuesta, entonces los que ya estais un tiempo con este tema si me podeis recomendar que hacer os lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano-

PD: lo siento por el titulo he publicado sin leerlo antes. Es " que recomendais ..." gracias

elaltavoz

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
11
Regístrate y participa en el foro para ver los mensajes sobre academias y preparadores, apenas te llevará medio minuto.
Yo sí tengo Derecho, y ello me facilita la comprensión de la mayoría de conceptos y palabras usadas mayoritariamente en este campo, pero no sé si tú vienes de un grado totalmente ajeno al Derecho (matemáticas, historia) o parcialmente ajeno al mismo (ciencias políticas, criminología). Si te cuesta comprender el temario de la oposición, así como el contenido de las leyes, yo te recomiendo un preparador personal, o una academia (si tuviese que escoger una yo optaría por MasterD, por las opiniones que he visto de ella por internet).

De todos modos, incluso yo, con el grado en Derecho, me encuentro, al echar una ojeada a los apuntes, con alguna que otra duda, pero al estar familiarizado con el mundillo acudiendo a manuales que tenía, a diccionarios jurídicos y a portales como "guías jurídicas" logro solventar las dudas que pueda tener.

Por ello, si te suena a chino, te recomiendo encarecidamente un preparador personal (buscando por internet seguro que encuentras alguno para tu oposición) o una academia.

Paige

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
8
Si no vienes de derecho, te aconsejo que vayas a una academia presencial siempre, que te explique bien el temario y así adquirir una base. Una vez que ya tengas el temario bien dominado entonces podrias plantearte ir por libre.

Eli368

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gusta
34
Oposición
Auxilio Judicial
Al final en estos casos la respuesta que se suele dar suele ser mas o menos la misma. Si tienes conocimientos de derecho porque lo has estudiado, mas o menos puedes defenderte por libre bien, en cambio si no sabes nada deberías ir a una academia para familiarizarte con el lexico, forma de estudiar leyes, etc.

Rociocf79

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
16
Yo estoy en una academia, pero realmente es como si tuviera un preparador, porque somos pocos en clase. La atención es bastante personalizada, ademas nuestra profe está disponible las 24hiras para nosotros tanto por correo como por wassap

Mary-bcn

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
17
Yo estoy en una academia, pero realmente es como si tuviera un preparador, porque somos pocos en clase. La atención es bastante personalizada, ademas nuestra profe está disponible las 24hiras para nosotros tanto por correo como por wassap
¿Cómo se llama esa preparadora?

AlbertoHuerta

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
4
Oposición
Gestión Procesal
Creéis que ya no solo por comprensión de conceptos, sino por obligarse a estudiar y que te orienten en organizarte para preparar la oposición es mejor ir a una academia online o ¿es una tontería porque eso no lo hacen?
Yo es que lo que más me agobia es el organizarme para optimizar el tiempo y no ir al tun tun.
Nunca he preparado oposiciones y hace mucho que no estudio.

lamu

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Auxilio Judicial
Que me recomendais para mejor organizacion , online o presencial , yo no tengo derecho y siii es bastante lio el entenderlo , de primeras pensaba sacarme auxilio , pero viendo los sueldos y otros tantos conceptos, voy a prepararme tranmitacion ,,, si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria un saludo

David M

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Gestión Procesal
Creo que, aunque te salga más caro, necesitas un preparador personal y como mínimo asistir a clase presenciales. Es mi opinión. Ten en cuenta que esta terminología jurídica no es excesivamente fácil de procesar y con ello te dificultaría el estudio.

techis20

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Gestión Procesal
Como he leído a otros compañeros, si no tienes base jurídica previa, debes apuntarte a academia.
En mi caso he hecho el master de abogacía y por el momento voy por libre, pero no desecho la opción de finalmente apuntarme aunque sea para hacer simulacros de examen

Última edición por un moderador:

ido76

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Tramitación Procesal
Creéis que ya no solo por comprensión de conceptos, sino por obligarse a estudiar y que te orienten en organizarte para preparar la oposición es mejor ir a una academia online o ¿es una tontería porque eso no lo hacen?
Yo es que lo que más me agobia es el organizarme para optimizar el tiempo y no ir al tun tun.
Nunca he preparado oposiciones y hace mucho que no estudio.
Hola alberto,
pues creo que tú mismo te estás respondiendo jejeje. En la academia o preparador te van estructurando el temario de forma accesible. Eso no quita que tú no te tengas que organizar en casa y ponerte un horario, porque sin tu esfuerzo personal tampoco vas a avanzar. Entiendo que el invertir en una academia fastidia un poco porque no son baratas, pero en tu situación (que es parecida a la mía), te ayudará a arrancar porque si no se te puede hacer un mundo

Ivette

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Tramitación Procesal
Buenos días. Esto siempre va a depender del tiempo que tengas y como lo quieras invertir. Si te cuesta un poca, podrías buscarte una academia que ofrezca clases presenciales pero también online. Un saludo,

SilviaGil

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Tramitación Procesal
Yo estoy interesada en el mismo tema. Voy mirando varias opciones posibles. Lo que no me transmite confianza aquellas academias que te obligan hacer el pago de una vez o financiación.