Quiero empezar las oposiciones de Correos

MaiT

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Correos y Telégrafos

¡Buenos días!

He visto que el lunes se abre el plazo para apuntarse a las oposiciones de Correos y me gustaría comenzar a prepararlas para el próximo año. Agradecería muchísimo si me pudierais orientar un poquito y si es dificil conseguir aprobar.

foropositores.com

MonicaP

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Correos y Telégrafos
Pues para empezar lo mejor que puedes hacer (y más barato) es que descargues el temario de CGT que está subido en otro post del foro y vayas echándole un ojo sin prisa pero sin pausa para ir familiarizándote con los conceptos.
foropositores.com

MaiT

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Correos y Telégrafos
Pues para empezar lo mejor que puedes hacer (y más barato) es que descargues el temario de CGT que está subido en otro post del foro y vayas echándole un ojo sin prisa pero sin pausa para ir familiarizándote con los conceptos.

Muchas gracias Mónica. Me han comentado que cada año el temario es diferente, ¿es cierto? ¿tanto cambia?
foropositores.com

SereCartero

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
5
Oposición
Correos y Telégrafos
Muchas gracias Mónica. Me han comentado que cada año el temario es diferente, ¿es cierto? ¿tanto cambia?

Pues sí, cambia bastante... Ten en cuenta que cada año hay productos nuevos, productos que desaparecen, procesos que cambian, temas que metes nuevos porque lo consideran adecuado, etc. Incluso los méritos cambian, este año por ejemplo han empezado a valorar cursos de inglés.
foropositores.com

Opositora23

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Correos y Telégrafos
Buenos dias!!

Me gustaría comenzar a estudiar las oposiciones a correos, pero quiero prepararlas por mi cuenta, alguien sabe donde podria encontrar el temario?

foropositores.com

Aranchapancha

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Correos y Telégrafos
Última edición por un moderador:
hola,alguien sabe si es dificil aprobar estudiando por cuenta propia?

pretendo echarle una media de 3/4 horas durante 6 meses

muchas gracias de antemano

foropositores.com

SereCartero

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
5
Oposición
Correos y Telégrafos
hola,alguien sabe si es dificil aprobar estudiando por cuenta propia?

pretendo echarle una media de 3/4 horas durante 6 meses

muchas gracias de antemano

Es difícil conseguir plaza el primer año, no porque el examen sea complicado, sino porque se valoran muchas más cosas.

Entre ellas se prima la "antigüedad", por ejemplo habiendo trabajado ya en Correos o haberte presentado a otros exámenes. Todo ello además de cursos, idiomas, titulaciones, etc.

Las oposiciones de Correos son un camino a medio largo plazo, como te digo no basta hacer un examen de 10, cuentan muchas otras cosas.
foropositores.com

AnxoC

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Tramitación Procesal
Este año cuentan mucho los méritos, y si no se puede juntar experiencia, siempre está bien ir recopilando títulos de idiomas (inglés y cooficial si se tiene) además de ir estudiando el temario. Hay que darle bastantes vueltas y repasos, porque no es difícil de entender sí, pero está lleno de medidas, detalles, excepciones, etc. que no se memorizan a la primera. Al principio se hace dificilísimo, pero a base de darle vueltas las piezas empiezan a encajar :)
foropositores.com

Dana98

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Correos y Telégrafos
Buenos días!!

Voy a empezar a estudiar estás oposiciones y no sé qué temario coger. He visto que CGT lo sube gratis pero, qué pensáis? Cuál creéis qué es mejor?
foropositores.com

Jon34

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Correos y Telégrafos
Buenos días!!

Voy a empezar a estudiar estás oposiciones y no sé qué temario coger. He visto que CGT lo sube gratis pero, qué pensáis? Cuál creéis qué es mejor?
Lo mejor que puedes hacer ahora es usar ese temario, ya que no vale de nada la pena que compres otro porque no te valdrá para el siguiente examen al que vamos a hacer ahora
foropositores.com

Dana98

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Correos y Telégrafos
Lo mejor que puedes hacer ahora es usar ese temario, ya que no vale de nada la pena que compres otro porque no te valdrá para el siguiente examen al que vamos a hacer ahora
Y el tema de sindicatos cuál es mejor para hacer los cursos?
foropositores.com

Jon34

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Correos y Telégrafos
Y el tema de sindicatos cuál es mejor para hacer los cursos?

El mejor sindicato en materia postal es CCOO, pero también es el más caro. Tienes para elegir entre CCOO, CSIF, UGT y SL.

Cada uno tiene unas condiciones distintas para darte acceso a los cursos, precios, etc..
foropositores.com

Juanjocanovas

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
3
Oposición
Correos y Telégrafos
Buenas donde podría conseguir un temario gratis de correos para ir mirando para la próxima convocatoria

Y unos test que estén bien para ir haciendo tambien
foropositores.com

Dana98

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Correos y Telégrafos
Buenas donde podría conseguir un temario gratis de correos para ir mirando para la próxima convocatoria

Y unos test que estén bien para ir haciendo tambien

Puedes bajarte el temario de CGT que es totalmente gratis desde este enlace. Y para test puedes probar los de esta página también

foropositores.com

Juanjocanovas

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
3
Oposición
Correos y Telégrafos
Yo estoy afilado a comisiones Obreras para el tema de los cursos. Tengo derecho también a que me den un temario o tendría que pagar mas
foropositores.com

Lopez11

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
1
Oposición
Correos y Telégrafos
@Juanjocanovas La afiliación no incluye la preparación de Correos. No tienes acceso a test, clases, temario, etc. si no pagas más. La cosa es que la afiliación son 4 euros al mes, y la preparación un dineral....
foropositores.com

Juanjocanovas

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
3
Oposición
Correos y Telégrafos
Última edición:
Vale muchas gracias me preparare para el año que viene con el temario gratuito
Sabéis cuanto cuesta que me manden los de comisiones Obreras el temario actualizado test, simulacros de examen.
foropositores.com