Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

SATSE Sanidad Publicadas las nuevas bases para el acceso por la vía excepcional a las especialidades de enfermería



Publicadas las nuevas bases para el acceso por la vía excepcional a las especialidades de enfermería


Publicada en el BOE la por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva prevista en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería.

Esta resolución deja sin efectos la anterior Resolución de 17 de julio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, para adecuarse a las nuevas estructuras de los departamentos competentes en el proceso (consecuencia de la existencia en la actualidad de un Ministerio de Universidades independiente del Ministerio de Educación) y, en atención a la actual situación epidemiológica, regular la posibilidad de celebración de la prueba objetiva de evaluación de la competencia en modalidad virtual o bien presencial (lo cual se determinará en la convocatoria de la correspondiente prueba).

Actualmente están pendientes de convocar las pruebas objetivas de evaluación para el acceso excepcional a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y a la de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos.

La modalidad virtual prevé que los aspirantes se identificarán en los términos que se establezcan en la convocatoria a través de medios electrónicos, siendo excluidos aquellos que no comparezcan y el desarrollo de la prueba se llevará a cabo a través de la aplicación informática habilitada a tal efecto y en las condiciones que se establezca en la resolución que apruebe y publique la convocatoria.

La estructura y contenido de la prueba objetiva, que no ha sido modificada, constará de dos partes, la primera de ellas un cuestionario de 100 preguntas más 10 de reserva, tipo test; y, la segunda parte consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad. Y en ambos casos se restará puntuación por las respuestas erróneas.

Es de prever que se publique próximamente la convocatoria de la prueba de la evaluación de la competencia de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria para la realización del examen el mes de octubre, si se cumple la información que dio en su día el Ministerio de Universidades.


Bases prueba de evaluación de la competencia


09 julio 2021 - 236,89 kB



Fuente: Sindicato SATSE
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba