CSIF Justicia Protocolo, para la cobertura de servicios esenciales del Registro Civil, relativo a la expedición de licencias de enterramiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.255
Likes
0
Ganancias
0,00€
cabecera-csif-justicia.jpg

Protocolo, para la cobertura de servicios esenciales del Registro Civil, relativo a la expedición de licencias de enterramiento

Protocolo, para la cobertura de servicios esenciales del Registro Civil, relativo a la expedición de licencias de enterramiento. El Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las comunidades autónomas competentes en la materia, ha mantenido su segunda reunión para coordinar las medidas a adoptar en relación a los funcionarios que prestan servicio en la administración de Justicia durante la contención de la pandemia por COVID-19.

Entre las medidas adoptadas, este órgano ha acordado el protocolo para inscribir en el Registro Civil las defunciones y otorgar las licencias de enterramiento debido al incremento en la mortalidad generado por la epidemia.

Las administraciones e instituciones representadas en el encuentro virtual se han comprometido además a potenciar en los órganos judiciales de todo el territorio el uso de la videoconferencia siempre que los trámites concretos a realizar permitan recurrir a esta modalidad de comunicación. Además, han unificado los criterios para compartir entre todas ellas la información sobre la incidencia de la pandemia en el servicio público de la justicia en sus ámbitos de actuación y respectivos territorios.


Ficheros Adjuntos:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ESENCIALES REGISTRO CIVIL Vdef FIRMADO.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba