INAP Programa TándEM en entidades del sector público: Ministerio de Cultura y Deporte

Programa TándEM en entidades del sector público: Ministerio de Cultura y Deporte



Programa TándEM en entidades del sector público: Ministerio de Cultura y Deporte.



Este programa es uno de los que se incluyen en la Inversión específica en Empleo joven del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El Plan es el resultado de la respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Para la ejecución de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación, España recibirá un total aproximado de 140.000 millones de euros.

Ventajas de la colaboración con la Administración General del Estado

Con TándEM, las entidades del sector público estatal son promotoras de puestos en los que se alterna la formación y el empleo en actividades de su competencia y en línea con la transformación económica verde, digital, cohesionada y social.

Personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo de 16 a 29 años no cualificadas para la profesión en la que se formarán, podrán optar a una experiencia de formación en alternancia con empleo en la Administración pública.

Las administraciones participantes no asumen costes de personal y consiguen personas motivadas que se incorporan a sus plantilla y conocen de primera mano el trabajo en el entorno de la Administración pública.

La oportunidad en la Subdirección General de los Archivos Estatales

El Ministerio de Cultura y Deporte del que depende la Subdirección General de Archivos Estatales participa en este proyecto permitiendo que 64 jóvenes accedan a una formación altamente especializada.

Durante 18 meses, y con grupos de trabajo que ya están en en marcha en diferentes territorios, el alumnado alternará la formación con el empleo en diferentes Archivos como el Archivo General de Indias en Sevilla, el Archivo Histórico de la Nobleza con sede en Toledo, o el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, entre otros.

Esta experiencia implica interesantes opciones de desarrollo profesional y de conocimientos muy específicos basados en el impulso de la digitalización, lo que aumenta las oportunidades de empleo en un ámbito de inestimable valor artístico y patrimonial.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba