Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Prat, sobre la nueva Evau: "Seguimos con el problema del inglés cuando nuestros jóvenes tendrían que saber al menos tres idiomas"

Prat, sobre la nueva Evau: "Seguimos con el problema del inglés cuando nuestros jóvenes tendrían que saber al menos tres idiomas"


Los cambios en el plano educativo son uno de los puntos clave de todas las legislaturas. En esta ocasión, el Gobierno ha anunciado una importante modificación de las pruebas de acceso a la universidad que tanto pavor generan entre los estudiantes que, en esos días, se juegan su futuro.

El Ministerio de Educación ha presentado un nuevo modelo de evaluación que se aplicará de manera gradual durante los próximos dos cursos académicos. Menos exámenes y una prueba de madurez son la clave de esta nueva Evau.

El expediente de bachillerato seguirá suponiendo un 60 % de la nota final de la prueba; mientras que los exámenes de la Evau contarán un 40 %. Además, se plantea una reducción en cuanto al número de materias. Así, entre 2024 y 2027, se realizarán exámenes de Historia de España, Historia de la Filosofía, uno de la materia de la modalidad escogida y, finalmente, esa prueba de madurez.

A partir de 2027, solo se realizará la prueba de madurez y un examen de la materia de modalidad. De esta manera, desaparecen las pruebas de idiomas. Un hecho que no ha sentado nada bien a Joaquín Prat que, desde El programa del verano, ha manifestado su opinión al respecto.

"¿De verdad seguimos con el problema del inglés cuando nuestros jóvenes tendrían que saber al menos tres idiomas, el oficial y dos más, además de las lenguas cooficiales? Yo no sé a qué mundo queremos que salgan las nuevas generaciones", ha sentenciado el presentador del matinal, visiblemente indignado.

Por su parte, Rodolfo Irago se ha mostrado "plenamente de acuerdo con la idea del ministerio": "Creo que con nosotros y con las nuevas generaciones hay una obsesión en España con la memorización de todo y no con la capacidad de reflexión y análisis, con conseguir que los alumnos lleguen a la universidad con una capacidad de relacionar. Nos sabemos muy bien los reyes visigodos, pero no la importancia que tuvieron en la evolución de la Península Ibérica".

"Esto es un borrador y las Comunidades Autónomas y las universidades tendrán que aportar y veremos en qué acaba esto dentro de cuatro años", ha destacado el periodista. También Pilar Gómez ha apuntado que, puesto que van a reformar la Evau, "deberían aprovechar para hacer una única prueba en toda España", de igual forma que se hace en otros países como Francia o Alemania.



Fuente: 20 Minutos

selectividad-ar.jpg
 
Arriba