Palma contará con 27 policías en prácticas a partir de los próximos 15 días

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.825
Me gusta
37
Palma contará con 27 policías en prácticas a partir de los próximos 15 días


En una rueda de prensa, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que hay otros 74 candidatos que también han aprobado las oposiciones, pero que no podrán incorporarse a la Policía Local hasta que no hayan realizado el curso EBAP, que es una formación teórico-práctica sobre seguridad que dura seis meses.

Garcia ha explicado que este proceso de selección ha constado de tres fases, que incluyen un ejercicio de aptitud física, un examen tipo test con un ejercicio de desarrollo y otro de aptitudes psicológicas, así como una última prueba para determinar la personalidad de los candidatos.

Asimismo, los participantes han pasado por un reconocimiento previo en el que se ha comprobado que cumplen con la actitud requerida para formar parte de la Policía Local de Palma. Una vez superadas estas fases, los seleccionados comenzarán a realizar su trabajo como agentes en prácticas.

SOLO EL 18% DE LOS CANDIDATOS HAN SIDO MUJERES

Desde el inicio de esta convocatoria de oposiciones, se admitieron un total de 393 candidatos, de los cuales 71 eran mujeres, cifra que supone el 18 por ciento del total de participantes. Posteriormente, 103 personas pasaron a la segunda fase del proceso, de las cuales dos quedaron excluidas por no cumplir con los requisitos.

Garcia, que ha recordado que este proceso de selección fue interrumpido debido al decreto del estado de alarma como medida preventiva ante el coronavirus, ha destacado que el 20 por ciento de los 101 candidatos que se incorporarán a la Policía Local durante 2021 son mujeres.

"En julio se reanudó el proceso, se consiguió hacer pruebas impecables, con una organización perfecta y con unas garantías de seguridad increíbles", ha celebrado el regidor. Asimismo, ha señalado que le consta que "es necesario" que las unidades de seguridad del municipio incorporen más trabajadores.

[...]


Puedes continuar leyendo el resto de la noticia en:


e-palma-en-una-imagen-de-recurso-imagen-de-archivo.jpg
foropositores
 
Última edición:
Autor Temas similares Foro Respuestas Fecha
foropositores Los nuevos policías tendrán que saber inglés Noticias sobre oposiciones 0

Temas similares

Arriba