Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

ONCE Extra de Verano 2022: ¿cuánto se queda Hacienda del premio?

ONCE Extra de Verano 2022: ¿cuánto se queda Hacienda del premio?


Este lunes 15 de agosto vuelve el Sorteo Extra de Verano de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), uno de los premios más importantes gestionados por esta organización sin ánimo de lucro. Los jugadores ya esperan los resultados, deseando que su número y serie les haga millonarios. Y, como en cualquier sorteo especial con un premio grande, surge una pregunta crucial de cara al dinero recibido: ¿cuánto se queda Hacienda del premio?

La ley contempla que, de todos los premios superiores a 40.000 euros, se retiene una quinta parte. Los premios que se encuentren en esa cifra o por debajo no tienen que tributar, por lo que las cantidades son recibidas por los ganadores de manera íntegra.

El Extra de Verano de la ONCE ofrece la posibilidad de hacerse con 15 millones de euros a un solo cupón, aquel con el número de cinco cifras ganador y una serie determinada. Además, hay otros diez premios de un millón de euros a otras diez combinaciones de cinco cifras, cada una con su serie correspondiente. El siguiente premio en cantidad sería el de 40.000 euros para aquellos que acierten la combinación ganadora sin la serie.

Solo los dos primeros premios del Extra de Verano de la ONCE sufren retenciones por parte de la Agencia Tributaria. En el caso del primer premio, para calcular lo que recibe finalmente el ganador, tenemos que restar al total los primeros 40.000 euros, y a la cantidad restante aplicar el 20% de impuestos. Así, Hacienda retendría 2,992 millones de euros, y la cifra final recibida por el ganador sería la nada desdeñable cantidad de 12,008 millones. Aplicando la misma norma a los otros diez premios de un millón de euros, la cantidad final obtenida por los ganadores sería de 808.000 euros, tras quedarse la Agencia Tributaria con 192.000 euros.

El siguiente premio en importancia, el de 40.000 euros que se da a las 119 series restantes del número ganador, se encuentra justo en la cantidad límite. Tanto este premio como el resto de los repartidos están exentos de pagar impuestos. Puedes consultar el resto de categorías en nuestro artículo sobre premios del Extra de la ONCE de Verano.

Resultados al minuto en laSexta.com

El Extra de Verano de la ONCE se celebra el lunes 15 de agosto a las 21:15 horas. Podrás seguir el evento en laSexta.com, con toda la información actualizada al minuto. Los resultados serán publicados en la web después del sorteo para que puedan ser consultados por los interesados.



Fuente: La Sexta

ONCE Extra de Verano 2022: ¿cuánto se queda Hacienda del premio?
 
Arriba