CCOO Justicia MUGEJU: medidas sobre servicios farmacéuticos, visado de recetas y tratamientos crónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CCOO Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
2 junio 2022
Mensajes
2.280
Likes
0
Ganancias
0,00€




cabecera-ccoo-justicia.jpg

MUGEJU: medidas sobre servicios farmacéuticos, visado de recetas y tratamientos crónicos

Se ha publicado en el BOE la Orden SND / 347/2020, del 15 de abril, por la que se modifica la Orden SND / 266/2020, del 19 de marzo, por la que se han controlado las medidas para garantizar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.




«1. En el ámbito de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), exceptuando transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de medicamentos a veces, según la legislación vigente, reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia.

2. En el mismo ámbito, y al objeto de controlar la continuidad de los tratamientos crónicos activos actualmente, entendiendo por cuentos aquellos de esa naturaleza que cuenten con una prescripción por un profesional sanitario autorizado y que hemos sido dispensados en 2020, se prorroga la validez de los mismos por todo el tiempo de vigencia del presente estado de alarma, y se autoriza, en consecuencia la dispensación en oficinas de farmacia de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en dicha prescripción.

«Lo previsto en el presente orden será de aplicación hasta la finalización del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus posibles prórrogas».
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: