Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

UGT Justicia Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la AGE para el personal de la Administración de Justicia no transferido

Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la AGE para el personal de la Administración de Justicia no transferido


Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la AGE para el personal de la Administración de Justicia no transferido.

La Mesa Delegada del personal no transferido está constituida por las organizaciones sindicales UGT, csif, ccoo, ciga y ela y el Ministerio de Justicia.

1º Negociación del Proyecto de plantillas de Órganos Judiciales de nueva creación con fecha de entrada en funcionamiento en el 2º semestre de 2022

Órganos Judiciales:


Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Murcia (con sede en Cartagena) que se constituirá con 3 gestores, 4 tramitadores y 2 auxilios judiciales.


Desde UGT solicitamos información sobre los trámites para comenzar las obras de la nueva sede judicial para Cartagena pero la Dirección General nos comenta que no tienen ninguna noticia ya que todo lo relativo a obras se lleva desde la Subsecretaria.


Juzgado de los Social nº 6 de Palma de Mallorca que se constituirá con 2 gestores, 5 tramitadores y 2 auxilios judiciales.
Juzgado de los Mercantil nº4 de Palma de Mallorca que se constituirá con 3 gestores, 4 tramitadores y 1 auxilio judicial.
Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Salamanca que se constituirá con 3 gestores, 4 tramitadores y 1 auxilio judicial.


Todos estos órganos de nueva creación se ofertarán en comisiones de servicios. Y después se publicarán en el primer concurso de traslados que se convoque.

2º Plan concreto de actuación para la mejora de las retribuciones por entradas y registros.

La Resolución del Secretario General supone un incremento para las entradas y registros que se tengan que realizar simultáneamente por letradas y letrados fuera de su período de guardia.

Así con este Plan de actuación se pasa de cobrar 30 euros por estas entradas y registros, algo que era indecente, a 100 euros, si bien UGT solicitó que se incrementará a 120 euros pero el Ministerio se niega justificándose en que Hacienda no lo permite.

Este incremento retributivo en las entradas y registros también se abonará al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Audiencia Nacional que tienen que practicarlas en calidad de fedatarios en sustitución de la Letrada o Letrado de la Administración de Justicia.

UGT solicitó también que tuvieran efectos retroactivos pero la Administración se negó a ello.

3º Relación de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial de Ciudad Real: transformación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 en Juzgado de lo Mercantil número 1 y modificación de la denominación y del número del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real.

Este último punto del orden del día se ha pospuesto para otra negociación posterior.


Fuente: Sindicato UGT

 

Quizás pueda interesarte:

Sindicato UGT Justicia
Respuestas
0
Visitas
93
Sindicato UGT Justicia
Sindicato UGT Justicia
Arriba