¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.675
Me gusta
37
¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus


La economía sufre uno de los mayores mazazos que se recuerdan a causa de la pandemia de la COVID-19. Múltiples empresas privadas —especialmente del sector turístico— temen cuál será su futuro si la pandemia no da un respiro. Ante esta tesitura, en la cabeza de aquellos que no dan con un puesto fijo y padecen la precariedad trabajo tras trabajo, revolotea una palabra que suscita dolor y alivio a partes iguales: Oposiciones. Frente a la notoria inestabilidad económica, eso de tener un trabajo para toda la vida suena bien.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año podría ser de las más amplias que se conocen, aunque todavía hay muchas dudas sobre cómo y cuándo se celebrarán las pruebas. LaSexta.com ha contactado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para saber el estado de las oposiciones: «Hasta que cada ministerio no haga sus aportaciones» no se sabrá cuál será la oferta exacta de plazas, aseguran.

«Cuando se empezaron a publicar las OPE, cada semana se especulaba con los puestos. Se hablaba de 20.000-30.000 plazas, pero hasta que no se celebre el Consejo de Ministros, porque cada ministerio tiene que decidir, no se sabrá nada», indican desde el organismo público.

Aun así, el ministerio da la nota positiva y explica que probablemente «serán amplias las vacantes». El motivo principal es la elevada edad de muchos trabajadores públicos: «La edad media de los funcionarios está en 52 años, por tanto, hay muchísimas previsiones de jubilación», explican desde el departamento de prensa.

«Todo está condicionado [por la COVID-19] y hay una parálisis en los procedimientos administrativos«, recalcan, y advierten de que la fecha límite establecida para publicar el total de ofertas públicas de empleo (a las puertas del año 2022) es orientativa: «Lo que se ha aprobado hasta ahora son los proyectos de estabilización pendientes por la parálisis administrativa. De este modo, en lugar de acabar este año el plazo, acaba el año que viene, pero no es más que una fecha estimada», concluyen.

[…]


Puedes continuar leyendo el resto de la noticia en:

default.jpg
foropositores
 
Arriba