Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Más de 100 repartidores de 'telecoca' llegan de Colombia captados: "Deben pagar deudas de 15.000 euros"

Más de 100 repartidores de 'telecoca' llegan de Colombia captados: "Deben pagar deudas de 15.000 euros"


La Policía Nacional lleva a cabo una investigación en la que participan más de 250 agentes y consigue que la mayor red de 'telecoca' de Madrid caiga, como reflejó Equipo de Investigación en un programa de marzo que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.

Los agentes hacen 21 registros y detienen a 28 miembros de la organización que habían distribuido 45 kilos de cocaína por todo Madrid por valor de casi 3 millones de euros.

La Unidad de delitos relacionados con la inmigración ilegal y el tráfico de personas de la Policía Nacional sospecha que tras esta red hay algo más

"A través de nuestra radiopatrulla de todo Madrid nos empiezan a llegar informaciones relativas a personas que se dedican al menudeo de drogas, personas muy jóvenes, de entre 20 y 25 años, todas ellas provenientes de Colombia, de una misma Localidad, Don Matías", explica Tomás Santamaría, inspector jefe del Grupo IV de la UCRIF.

"Tienen una persona allí, el captador y a él se dirigen cuando quieren encontrar trabajo, pero desconocen que se les va a convertir en esclavos de la organización, una red de trata de seres humanos. El líder es una persona que todo el mundo le conoce como el 'Milagros', una persona de mediana edad, pasados los 50, que pasa completamente desapercibida", añade el inspector.

Según la Policía, más de 100 repartidores de cocaína vienen a Madrid desde el municipio colombiano de casi 20.000 habitantes que está a 65 kilómetros de Medellín y es famoso por su industria textil. El lugar donde son presuntamente captados por la organización es un bar situado en pleno centro del pueblo

Edwin Taborda, propietario del bar 'La Española', relata que "fue un impacto muy grande" conocer lo ocurrido porque no tiene nada que ver, él solo es dueño de "un negocio familiar".

Cuando los repartidores llegan a España deben hacer frente a una deuda que se va incrementando y que, según el inspector Tomás Santamaría, puede ascender a 15.000 euros.

El 'Milagros' ya cumplió una condena de ocho años por tráfico de drogas y en el registro de su piso encontraron cocaína, mucho dinero en efectivo, libretas con una contabilidad en la que anota los importes y los nombres de quién le debe dinero.

Por otro lado, Equipo de Investigación refleja cómo eran los "parámetros VIP" del mayor servicio de 'telecoca' de Madrid que ofrecía la entrega de la droga en 20 minutos. Puedes verlo en el vídeo que se incluye a continuación.

Más Noticias​

  • Un vendedor de 'telecoca' presume de vida de lujo: "Llevo dos relojes Rolex, uno de 37.000 euros y otro de 27.000"
  • Comprar cocaína online, demasiado fácil: "La gente consume mucho más"
  • "Soy Pablo Escobar para la Policía": 'El Milagros' niega estar al frente de una red de 'telecoca'
  • "Me he gastado 400.000 euros en cocaína, consumía 5 gramos al día": estremecedor relato de un empresario
  • El servicio de 'telecoca' y sus "parámetros VIP": "Entrega en 20 minutos a 60 euros el gramo"

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de marzo que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.






Fuente: La Sexta
 
Arriba