Los nuevos policías tendrán que saber inglés

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.675
Me gusta
37
Los nuevos policías tendrán que saber inglés


La Policía Nacional avanza para exigir un nivel mínimo de idiomas (de inglés, principalmente) a los aspirantes al ingreso en el cuerpo y en algunas escalas superiores. Si hasta ahora acreditar el dominio de una lengua extranjera aporta puntos en el baremo, próximamente será un requisito indispensable.

Confidencial Digital ha podido saber que ese fue uno de los anuncios que hicieron a los representantes de los sindicatos policiales desde la División de Formación y Perfeccionamiento en una reunión reciente.

Desde la Confederación Española de Policía explican que esa división de la Dirección General de la Policía sorprendió a los presentes al anunciar que se exigirá ciertas titulaciones para acceder al cuerpo.


A2 para entrar en la Escala Básica

Concretamente, su plan es que los opositores al ingreso en la Escala Básica tengan que acreditar que tienen un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En teoría ese nivel capacita a una persona para “comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)”.

[…]


Puedes continuar leyendo el resto de la noticia en:

2020112020065510356.jpg
foropositores
 
Última edición:

Temas similares

Arriba