SERMAS Los jefes de Servicio de Gastroenterología y Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, nombrados catedráticos de la UAM

Los jefes de Servicio de Gastroenterología y Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, nombrados catedráticos de la UAM


El centro cuenta con 6 catedráticos y 2 profesores titulares de Medicina

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha nombrado catedráticos de la Facultad de Medicina al Dr. José Luis Calleja, jefe del Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, y al Dr. Mariano Provencio, jefe de Servicio de Oncología Médica de este mismo hospital público de la Comunidad de Madrid.


El Dr. Mariano Provencio es además el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). A nivel de investigación, tiene más de 364 publicaciones, 291 de ellas internacionales, que acumulan un índice h de 63 y más de 22000 citas a sus artículos. Asimismo, ha presentado más de 500 comunicaciones a congresos, ha publicado 60 capítulos de libros y ha recibido diversos reconocimientos como el primer premio HINNOVAR (2013), el Premio Nacional de Medicina “Cultura Viva” (2016), el Premio “Albert Jovell” a la personalidad con trayectoria más destacada en oncología (2017) y el Premio de la Real Academia de Medicina de España (2017).

Durante su amplia trayectoria profesional, ha completado su formación con distintas estancias en centros hospitalarios internacionales de prestigio en el ámbito de la oncología como son el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el MD Anderson Cancer Center de Houston, el Lee-Moffitt Cancer Center de Tampa y el Hospital Paul Brosse de Paris.

Por su parte, el Dr. José Luis Calleja es subdirector científico del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana y presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), además del delegado del decano de la Facultad de Medicina de la UAM y profesor de esta universidad.

Asimismo, el Dr. Calleja es el investigador principal de numerosos proyectos de investigación y ensayos clínicos internacionales multicéntricos. De hecho, es miembro del Comité Director de varios estudios sobre hipertensión portal y hepatitis B y C, además de haber publicado más de 200 artículos científicos sobre gastroenterología y hepatología en las principales revistas científicas que existen a nivel nacional e internacional.


El Hospital Puerta de Hierro cuenta con 6 catedráticos y 2 profesores titulares de la Facultad de Medicina de la UAM

Actualmente, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda cuenta con seis catedráticos y dos profesores titulares de la Facultad de Medicina de la UAM. Además del Dr. Calleja y del Dr. Provencio, son catedráticos de esta facultad los doctores Joaquín Carballido, jefe de Servicio de Urología; Tirso Pérez Medina, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología; Gregorio Rodríguez-Boto, jefe de Servicio de Neurocirugía, y Juan Antonio Vargas, jefe de Servicio en funciones de Medicina Interna.

Los doctores Antonio Ramos, jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna, y José Ramón García Berrocal, jefe de Servicio en funciones del Servicio de Otorrinolaringología, son profesores titulares de esta facultad.


Fuente: Servicio Madrileño de Salud

jl_calleja_mascarilla.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
14
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
17
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba