STAJ Justicia Los funcionarios de Justicia critican que van a reincorporarse y no les han hecho las pruebas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sindicato STAJ

Cuenta no oficial
Registrado
25 mayo 2022
Mensajes
1.947
Likes
0
Ganancias
0,00€




cabecera-staj-justicia.jpg

Los funcionarios de Justicia critican que van a reincorporarse y no les han hecho las pruebas

Los funcionarios de la Administración de Justicia consideran que es necesario que se realicen test serológicos para saber quiénes se podrán reincorporar a los puestos de trabajo y quiénes deberán continuar en casa. La realización de los test es una reclamación que han trasladado al Ministerio de Justicia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Para el vicesecretario general del STAJ, José Luis Fernández Alaya, es «curioso» que a los jueces, «que están teletrabajando», sí se les vaya a hacer los test serológicos y que a los funcionarios y secretarios judiciales que van a empezar «escalonadamente» a acudir a los juzgados y tribunales no porque «no nos consideran como personal de riesgo».

Es más, el representante de STAJ lamenta que en las pautas que está preparando el Ministerio para la desescalada se contemple que la «mayoría» de las actividades desarrolladas en la Administración de Justicia son de «baja probabilidad de exposición al contagio» y que, por tanto, «no es necesario» el uso de equipos de protección individual para los trabajadores que no están en «atención directa al público» o con más de dos metros de distancia.

Según Fernández Alaya, esto podría significar que el departamento que dirige Campo no tiene la capacidad para distribuir mascarillas a todos los trabajadores. Por ello, no entiende «por qué el Ministerio no hace algo parecido» al CGPJ.


 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: