INAP La Seguridad Social lanza 1.780 nuevas plazas: requisitos y cómo acceder

La Seguridad Social lanza 1.780 nuevas plazas: requisitos y cómo acceder



La Seguridad Social lanza 1.780 nuevas plazas: requisitos y cómo acceder.



Este incremento de la plantilla de las entidades gestores y servicios comunes pretende facilitar la atención a la ciudadanía. Las más de 1.000 plazas ofertadas permiten acceder al Cuerpo Superior de Técnicos; Letrados; Interventores y Auditores; Actuarios, Estadísticos y Economistas; a la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo Inspección Sanitaria; Gestión de la Administración; y Gestión de la Administración especialidad de Auditoría y Contabilidad.

De esta forma, la intención de la Seguridad Social es garantizar que se prestan de forma correcta servicios como el Ingreso Mínimo Vital, el desarrollo de un nuevo sistema de cotización para los autónomos, o el control de los beneficios derivados de los nuevos ERTES que establece la reciente reforma laboral.

Convocatoria de empleo público en la Seguridad Social

Quienes logren superar las oposiciones y hacerse con una de las más de 1.000 plazas ofertadas podrán trabajar en alguno de los siete Cuerpos de la Seguridad Social. Pero antes, los candidatos han de tener la titulación requerida en cada caso o haber cumplido las condiciones para obtenerla en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Aquellos que se decanten por el Cuerpo Superior de Técnicos deberán disponer del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado; para el de Letrados tienen que presentar el título de Licenciado o Grado en Derecho; para el de Interventores y Auditores es preciso estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado; y, para el de Actuarios, Estadísticos y Economistas se requiere el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Parte de las nuevas plazas de empleo público están destinadas a la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo Inspección Sanitaria de la Administración, al que solo pueden acceder los aspirantes que tengan el título de Licenciado o Grado en Medicina. De igual forma, para el Cuerpo de Gestión de la Administración se ha de contar con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado y, para el de Gestión de la Administración especialidad de Auditoría y Contabilidad, con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

Estas son las dos convocatorias para la Seguridad Social

Por el momento, aún se desconoce cuándo se abrirán las próximas convocatorias para la oferta de empleo público 2021 y la oferta de empleo público 2022. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tan solo ha detallado que apuesta por la modernización de la Administración en un plazo de tres años.

No obstante, los órganos de selección harán público un cronograma orientativo con las fechas de realización de los procesos selectivos, que deberán ser informadas por la Dirección General de la Función Pública.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba