Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

CCOO CSIC La representación en las mesas y la demanda de USO

La representación en las mesas y la demanda de USO


En los últimos comunicados, USO informa que ha denunciado al CSIC ante los tribunales. También dicen que han denunciado a las demás centrales sindicales, dejando entrever que nos acusan de algo. Sin embargo, en la demanda nos incluyen “(...) en la medida en que la resolución que se obtenga pueda afectar también a las otras organizaciones sindicales (...)”. Es decir, no nos acusan de nada en la demanda, pero lo insinúan en su correo. Más de lo mismo.

USO, desde un principio, eligió gestionar sus relaciones con las demás organizaciones sindicales mediante insultos y desinformación, lo que ha crispado el ambiente de la negociación colectiva, dificultando la defensa del personal. Ejercer la representación de los trabajadores va más allá de enviar correos incendiarios. Requiere cercanía a la problemática de todos los trabajadores y trabajadoras, no únicamente los de un colectivo concreto, y buscar soluciones desde la negociación o la confrontación. Pero no desde el victimismo y el insulto a los compañeros, en el que USO está instalado.

Sobre el fondo de la cuestión se pronunciarán los jueces, pero nos gustaría recordar que la representación en las mesas de negociación del CSIC proviene de las elecciones sindicales de los trabajadores de toda la Administración General del Estado y USO no alcanzó el número mínimo de votos para tener representación, circunstancia que conocen perfectamente. Por el contrario, tienen representación en Comités de Empresas y Juntas de Personal de distintas provincias, y sus competencias son locales. Con la normativa actual, tener 12 de 25 delegados del Comité de Empresa de Madrid no les da acceso a las mesas de negociación de la AGE, salvo que un juez dictamine lo contrario.

Sobre la información que el CSIC proporciona al Comité de Empresa de Madrid deberá responder el CSIC. Desde CCOO hemos apoyado en dicho Comité todas las peticiones de información que se han planteado, aunque USO quiera hacer creer, falsamente, que no nos posicionamos a ese respecto.

Hasta ahora CCOO no ha querido entrar en las constantes descalificacionesque ha recibido de los representantes de USO. Sin embargo, cuando las mentiras y la desinformación perjudican a los trabajadores del CSIC como es el caso, creemos que debemos responder.

Ante la mentira, el insulto y la intoxicación… responsabilidad, seriedad y trabajo. Seguimos animando a los compañeros y a las compañeras de USO a trabajar de forma constructiva por todo el personal del CSIC.


Fuente: Sindicato CCOO
 
Última edición por un moderador:
Arriba