Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

INAP La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022 suma 1.674 plazas

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022 suma 1.674 plazas



La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022 suma 1.674 plazas.



Estas 1.674 plazas aprobadas en la Junta de Gobierno se acumulan a las 4.441 aprobadas en las OEP de 2019, 2020 y 2021, lo que significa que el Ayuntamiento de Madrid en estos cuatro años de legislatura ha ofertado 6.115 de empleo público.

La Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 continua la senda de la planificación iniciada por este equipo de Gobierno en el marco de Madrid Talento, priorizando la transformación de empleo temporal en estable. Además, la inclusión de las plazas se ha hecho siguiendo la base de los estudios de planificación, el refuerzo de los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones. La OEP Público para 2022 ha contado con el voto favorable de UGT, CCOO y CITAM y en contra de CSIF.

POLICÍA Y BOMBEROS

Las 751 plazas del turno libre son prácticamente el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dejando para una posterior Oferta adicional 44 plazas de las Instalaciones Deportivas Municipales, a las que se podrán sumar las plazas necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios.

De estas plazas, 209 están destinadas a reponer las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal para compensar la pérdida de efectivos en este ámbito esencial. Además, adquieren especial la relevancia las 194 plazas para reforzar el Cuerpo de Bomberos. También el SAMUR tendrá nuevos efectivos con la incorporación de 8 plazas para Médico y 35 para Técnico auxiliar de transporte sanitario.

Asimismo, como en las ofertas de los tres últimos años, en esta OEP el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario con la inclusión de más de 100 plazas, como medio para mejorar la atención directa al ciudadano.

La Oferta de Empleo Público continúa potenciando los perfiles técnicos del grupo A incorporando plazas de Arquitectos e Ingenieros (47 plazas), así como con un número importante de plazas de la rama sanitaria (30 plazas de farmacia, veterinaria, ciencias químicas, enfermeros y médicos especialistas).

En esta misma línea, se sigue apostando por atender las necesidades en el ámbito social, que también se ha visto reforzado con la inclusión de 34 plazas de Diplomado en Trabajo Social y Auxiliar de Servicios Sociales.

Otros ámbitos que se ven potenciados en esta Oferta son la movilidad y el medio ambiente con la inclusión de 26 Agentes de Residuos Medioambientales, 19 plazas de agentes de movilidad y 15 Oficiales de jardinería.

También se van a reforzar las categorías transversales con 13 plazas de Técnico de administración general, de las que 11 son para la rama jurídica, y 2 para la económica, 25 plazas de Técnico de gestión y 22 plazas de Auxiliar Administrativo.

Se incorporan 15 plazas destinadas específicamente a personas con discapacidad intelectual. En el último cuatrimestre de este año, tomarán posesión de su cargo los primeros 32 trabajadores con este tipo de discapacidad.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba