INAP La oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura es 944 plazas entre educación y oficinas

La oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura es 944 plazas entre educación y oficinas



La oferta de empleo público 2022 de la Junta de Extremadura es 944 plazas entre educación y oficinas.



En total 944 plazas entre esos dos sectores, que han celebrado este miércoles mesas de negociación entre ambas partes.

La Junta convocará en lo que respecta a educación oposiciones para enseñanzas medias y de régimen especial con 509 plazas.

Corresponden a los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado de cuerpos singulares de Formación Profesional y de Conservatorios de Música y Danza.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado que en el total de 509 plazas se ha aplicado el 120 % de la tasa de reposición ya anunciada, que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 como sector prioritario, “una oferta generosa e incluso ambiciosa, teniendo en cuenta que en estos momentos nos encontramos con otros procesos abiertos, como es el plan de estabilización para la reducción de la temporalida”.

Este próximo viernes 23 la Consejería y las centrales sindicales definirán el reparto de estas 509 plazas en las diferentes especialidades que se convocarán.

Estabilización

Además, recuerda Esther Gutiérrez, la Consejería de Educación y Empleo está inmersa en el proceso extraordinario de estabilización de plazas. De hecho este miércoles termina el plazo para recibir las solicitudes para participar en la fase del concurso. Son 322 plazas docentes, divididas en 7 cuerpos.

Las otras 819 plazas previstas en el proceso de estabilización (hasta las 1.141 plazas totales) serán convocadas en el concurso-oposición de estabilización; la fase del concurso-oposición se celebrará en el año 2024 ya que tal y como fija la normativa estatal estas plazas se ofertarán en los correspondientes procesos selectivos, que se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha tope.

De las 322 plazas convocadas en la fase de concurso, 119 corresponden al Cuerpo de Maestros y Maestras; 144, al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Secundaria; 14 son para el Cuerpo de Profesores y Profesoras Especialistas de Formación Profesional; 11, para Escuelas Oficiales de Idiomas; 19, para profesorado de Música y Artes Escénica; 12, para Artes Plásticas y Diseño, y 3 para el Cuerpo de Maestros y Maestras de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Administración General

En otro sector de la Junta, el de oficinas (administración general), la mesa correspondiente y la comisión negociadora del personal laboral ha aprobado este miércoles su OPE para 2022, que cuenta con 435 plazas, 80 de ellas de personal funcionario y 355 de laboral.

El director general de Función Pública, Javier Gaspar, ha presidido la reunión de este órgano, en la que han participado los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SGTEx y USO.

Gaspar ha explicado que la OPE se ha realizado con base a los criterios generales aprobados este pasado martes, que establecía una tasa de reposición del 120 % para los sectores prioritarios y del 110 % para el resto, el máximo permitido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

La distribución de las plazas de naturaleza funcionarial se compone de 10 plazas para el cuerpo de titulados superiores, 10 en el cuerpo técnico y 60 en el cuerpo auxiliar, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

En cuanto a las laborales, su desglose por grupos no se puede concretar hasta que se realicen los concursos previos.

El titular de Función Pública ha precisado que actualmente hay un total de 4.617 plazas en distintos procesos selectivos en el ámbito de Administración General, correspondientes, de un lado, al proceso de estabilización del empleo público, cuyas convocatorias se publicarán de forma inminente; y a procesos anteriores, de las OPE de 2018, 2019 y 2020, que se encuentran en distintas fases de ejecución.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba