INAP La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 435 plazas

La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 435 plazas



La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 435 plazas.



Gaspar ha recordado que la oferta pública de empleo se ha realizado con base a los criterios generales aprobados en la Mesa General de la Administración, celebrada en la jornada de ayer martes, y que establecía una tasa de reposición del 120% para los sectores prioritarios y del 110% para los no prioritario, el máximo permitido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

La distribución de las plazas de naturaleza funcionarial se compone de 10 plazas para el Cuerpo de Titulados Superiores, 10 en el Cuerpo Técnico y 60 en el Cuerpo Auxiliar. En cuanto a las de naturaleza laboral, su desglose por grupos no se puede concretar hasta que se realicen los concursos previos.

Cabe resaltar, ha señalado el titular de Función Pública, que actualmente hay un total de 4.617 plazas en distintos procesos selectivos en el ámbito de Administración General, correspondiente, de un lado, al proceso de estabilización del empleo público, cuyas convocatorias se publicarán de forma inminente; y a procesos anteriores, de las OPE de 2018, 2019 y 2020, que se encuentran en distintas fases de ejecución.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba