La Justicia reconoce que una opositora sufrió desventaja por una actualización de Windows

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
10.384
Me gusta
37
La Justicia reconoce que una opositora sufrió desventaja por una actualización de Windows


La Justicia ha ordenado repetir el examen de una opositora, que durante una prueba tuvo que esperar a que Windows se actualizase y acabó suspendiendo. Así lo ha establecido la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en una sentencia emitida en septiembre (recurso 505/2019). El tribunal anula la lista definitiva de aprobados para ingresar en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, ya que se vulneró el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública.

La oposición constaba de dos ejercicios. El segundo, según las bases, consistía en reproducir durante 15 minutos en un ordenador un texto en Microsoft Word, valorándose dos conceptos: la velocidad y el formato, que puntuaban cada uno de ellos un máximo de 30 puntos, siendo así que el último de los opositores que aprobaron este segundo ejercicio obtuvo un total de 41,77 puntos, mientras que la recurrente se quedó en 41,70.

Indica que obra en las actuaciones un texto firmado por la actora y por la funcionaria que actuó como vigilante y presidenta del tribunal de selección, en el que la opositora explica que, encontrándose realizando el examen, la pantalla se vio repentinamente ocupada por una actualización de Windows 10 que invisibilizaba el documento en el que se realizaba el ejercicio, imposibilitando su continuación durante alrededor de 1 minuto.

[…]


Puedes continuar leyendo el resto de la noticia en:

1605879131.jpg
foropositores
 

Capa

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
10
Me gusta
0
Ubicación
Huelva
Oposición
Administrativo Estado
Ya que previamente al examen deshabilitan los atajos de teclado y la corrección automática de la ortografía, también deberían mirar el tema de notificaciones de Windows, antivirus, etc.

Lo peor de todo es tener que acudir a la Justicia para que te den la razón con algo tan evidente...
foropositores
 
Arriba