Servicio Cántabro de Salud La Gerencia de Atención Primaria del SCS organiza un acto de despedida para 91 profesionales jubilados este 2022

La Gerencia de Atención Primaria del SCS organiza un acto de despedida para 91 profesionales jubilados este 2022

Durante el homenaje, el consejero de Sanidad ha reconocido “el esfuerzo y la perseverancia” del personal sanitario


La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha organizado un acto de homenaje para despedir a 91 profesionales que se han jubilado a lo largo de este año.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el Palacio de La Magdalena, han dirigido unas palabras a los asistentes el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, y el gerente de Atención Primaria, Iñaki Lapuente.

Pesquera ha reconocido “el esfuerzo y la perseverancia” de todos los profesionales que forman parte de la cadena sanitaria, ya que son determinantes en “la sanidad y la salud que tenemos hoy”. También ha hecho hincapié en que, aunque “vivimos un momento en el que el incremento de la tecnología hace que todo sea más fácil, detrás de ella siempre hay un profesional que es insustituible”.

Finalmente, el consejero también ha hecho alusión a que varios de los médicos presentes “tendrán la posibilidad de continuar” a través de la jubilación activa y contribuir a “paliar el déficit” de facultativos existente.

Por su parte, Lapuente ha repasado cómo ha cambiado el sistema sanitario en los últimos años y cómo han evolucionado “la práctica clínica, los servicios de admisión o los propios centros de salud”, cuestiones sobre “las que se sigue trabajando para continuar mejorando”.

Junto a ellos, en el evento han estado presentes el director gerente del SCS, Rafael Sotoca; el subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, José Manuel Castillo; el director médico de Atención Primaria, Rubén Cebrecos; el director de Enfermería de esta gerencia, Luis Mariano López; y el director de Gestión y Servicios Generales, Adrián Varela.

Algunas de las personas jubiladas han subido al atril para compartir con sus compañeros de promoción algunas reflexiones sobre lo que han sido sus trayectorias profesionales en el Servicio Cántabro de Salud y sobre los retos que, en su opinión, tiene el modelo en el futuro.

Finalmente, el encuentro ha concluido con la entrega de un pequeño obsequio conmemorativo a los asistentes.​


Fuente: Servicio Cántabro de Salud

03380d56-0590-1339-727c-2e063d1db808.jpg
 
Arriba