La estación de tren de Alcalá de Henares se reformará con más espacio y nuevos accesos

Noticias de prensa

Noticias de prensa

La estación de tren de Alcalá de Henares se reformará con más espacio y nuevos accesos


El proyecto de remodelación integral de la estación de tren de Alcalá de Henares sigue avanzando y sus principales beneficios serán: un mayor espacio para los viajeros y nuevos accesos. En concreto, se renovará el interior de la estación, el edificio de viajeros y también su entorno con la meta de "dotar de accesibilidad esta infraestructura de la ciudad" que utilizan más de 20.000 viajeros cada día, según ha indicado el Ayuntamiento.

Los andenes y los pasos inferiores serán adaptados a la normativa de accesibilidad. Además se instalarán nuevos ascensores para personas de movilidad reducida y escaleras para su adecuación y se ampliarán los espacios para los usuarios.

La estética del entorno también se mejorará. Se realizarán revestimientos, se incrementará la iluminación en toda la estación y también se instalarán elementos de seguridad. Los aseos serán adaptados para las personas con movilidad reducida.

Por su parte, el edificio de viajeros será remodelado con el propósito de ampliar el vestíbulo actual para que incluya todos los servicios necesarios. Se abrirán nuevos accesos para abrir el vestíbulo a la ciudad y a los andenes y se reordenará el entorno cercano de la estación, en concreto, la Plaza del 11 de marzo.

El presupuesto de licitación es de casi 15 millones y medio de euros y el plazo estimado para la realización del proyecto es de 20 meses aproximadamente.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares será el encargado de realizar las actuaciones complementarias en el entorno urbano, como por ejemplo, la reordenación de plazas de taxis, plazas adaptadas, paradas de autobús, entre otros.

Fuente: 20 Minutos





 
Arriba