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INAP La Diputación de Salamanca y la Secretaría de Estado de Hacienda facilitarán las gestiones con el Catastro

La Diputación de Salamanca y la Secretaría de Estado de Hacienda facilitarán las gestiones con el Catastro



La Diputación de Salamanca y la Secretaría de Estado de Hacienda facilitarán las gestiones con el Catastro.



Según la información facilitada por la Diputación después de la firma de renovación, el origen de la colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2005 y "solo en los dos últimos años se han tramitado 1.618 expedientes relacionados con casi 2.300 fincas", entre ellas, gestiones relacionadas con alteraciones de orden físico y económico, como nuevas construcciones, reformas, agrupaciones o segregaciones de inmuebles.

Asimismo, tal y como han detallado, con este acuerdo han obtenido resultados "muy positivos" respecto al mantenimiento de la información catastral (base de datos y cartografía) y han ofrecido atención al ciudadano a través de los Puntos de Información Catastral ubicados en la Red de oficinas de Regtsa en la que han prestado los servicios autorizados.

La colaboración renovada entre el la Dirección General del Catastro y la Diputación de Salamanca extiende la colaboración a "la práctica totalidad de inmuebles y procedimientos de incorporación de alteraciones catastrales".

Además, incorpora los cambios catastrales "con la mayor anticipación e integridad posibles" y permite tener una base de datos "permanentemente actualizada".

En este sentido, la Diputación de Salamanca, a través de Regtsa, tendrá acceso telemático a los sistemas informáticos de la Dirección General del Catastro para registrar expedientes, grabar datos jurídicos derivados de expedientes y tener seguimiento de las actualizaciones de las bases de datos realizadas por la Gerencia.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
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