La confusión de Orestes con el género de una palabra sentencia el 'Rosco' de 'Pasapalabra'

La confusión de Orestes con el género de una palabra sentencia el 'Rosco' de 'Pasapalabra'




Un pequeño error puede hacer que el esfuerzo de todo un programa se desperdicie. Eso fue lo que le pasó a Orestes este miércoles, ya que su error en la J le hizo desconcentrarse y perder El Rosco del día.

Rafa fue el primero en empezar a contestar las preguntas de Roberto Leal para intentar llevarse el bote del concurso de Antena 3, que ya estaba en 1.978.000 euros.

El sevillano consumió 25 segundos de los 170 acumulados durante el programa para contestar 5 preguntas antes de cederle el turno a su adversario en su duelo número 148.

El burgalés contó con 165 segundos y a los 4 aciertos decidió pasar palabra. Ambos fueron intercambiando turnos hasta que Orestes llegó a la J: "Recipiente para depositar o guardar el jabón de tocador", preguntó Leal.

"Jabonero", contestó el concursante, pero se equivocó en el género de la respuesta: "Es jabonera. Jabonero es perteneciente o relativo al jabón. El recipiente es solamente femenino", explicó el presentador. "Ha sido el automatismo", admitió Orestes.

Rafa fue el primero en acabar la primera vuelta con 20 aciertos, sin fallos y 65 segundos. Tras resolver dos más y fallar la T, decidió dejar pasar el tiempo, plantarse con 22, y dejar que Orestes continuara solo.

El burgalés concluyó la primera ronda con 17 aciertos y 58 segundos. Al plantarse su rival con 22 y con un fallo, se vio obligado a jugársela en las siguientes para intentar ganar y evitar La Silla Azul,

Pero su primer error en la J le lastró hasta el final, ya que también se equivocó en la H y en la P, quedándose con 21 aciertos y tres errores, por lo que tendrá que jugarse su continuidad en Pasapalabra en el próximo programa.



Fuente: 20 Minutos

orestes-en-pasapalabra-6.jpg
 
Arriba