UGT Justicia La comisión permanente del CGPJ dicta un comunicado indignante y ofensivo para el personal de la Administración de Justicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.915
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-ugt-justicia.jpg

La comisión permanente del CGPJ dicta un comunicado indignante y ofensivo para el personal de la Administración de Justicia

Cuando la crisis del covid-19 está alcanzando unas cifras alarmantes en España, tanto en contagios como en fallecimientos, el CGPJ dicta un comunicado para que un número muy alto de funcionarias y funcionarios de justicia tengan que seguir yendo a los órganos judiciales.

¿Pero es que estos señores no viven en España?, ¿no se han enterado aún que la única manera de vencer a este virus es quedándose en casa confinado?, evitando asi nuestro contagio e impidiendo que contagiemos a nuestras familias y otros ciudadanos.

Además, desde UGT denunciamos que en el comunicado nos dicen que no somos colectivos prioritarios, y que si no hay materiales colectivos e individuales para nuestra protección que da igual, y se quedan tan anchos.

El CGPJ se está arrogando competencias que no le corresponden.

El artículo 560.1 LOPJ no ampara las decisiones que está adoptando en esta crisis sobre el personal de la Administración de Justicia. Por lo que UGT entiende que el CGPJ está contraviniendo la LOPJ y socavando las bases del Estado de Derecho con instrucciones y comunicados, asumiendo funciones y competencias que no le corresponden, ya que pertenecen a CCAA transferidas.

También tenemos que decir que ellos están haciendo teletrabajo, cuando el reglamento de aspectos accesorios del CGPJ en su artículo 10 establece la obligación mínima de 4 horas de presencia en los órganos judiciales.

Señores del CGPJ, esto es una alerta sanitaria de un riesgo gravísimo para la vida y este riesgo es para todos.

Por esta exposición innecesaria a contagiarnos que se esta haciendo desde el CGPJ, pedimos que el presidente del CGPJ y TS se marche.

Porque el personal de la Administración de Justicia tenemos el derecho y la obligación de cumplir con la campaña de sanidad «YO ME QUEDO EN CASA».
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba