La Audiencia de Zaragoza desestima la recusación presentada por la defensa en el ‘caso de los tirantes’

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
26.328
Me gusta
55
Eliminado​

La Audiencia de Zaragoza desestima la recusación presentada por la defensa en el ‘caso de los tirantes’

El magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, José Ruiz Ramo, presidente del Tribunal del Jurado en el denominado ‘caso de los tirantes’, ha denegado la recusación presentada por el letrado de la defensa del acusado al no apreciar “que las personas recusadas pudieran tener un interés directo o indirecto en la causa”, en este sentido el magistrado expresa concretamente en el auto dictado que “tras revisar el escrito de recusación no se aprecian argumentos relevantes tendentes a demostrar en qué se han podido beneficiar las personas recusadas”.

El pasado día 2 de octubre, el letrado encargado de la defensa de Rodrigo L. H. presentó, ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, un escrito de recusación contra las peritos psicólogas C.A. y V.M., y los médicos forenses doctor M. y doctora R., y por extensión se recusaba a todo el Instituto de Medicina Legal de Aragón. La razón de ello era las circunstancias que rodearon una entrevista realizada al acusado y los informes solicitados para la causa a estos peritos.

A esta recusación se opusieron el Ministerio Fiscal, la acusación particular (familiares de la víctima), la Acusación Popular (letrado de Vox) y el actor civil (Servicio Aragonés de Salud) quienes solicitaron la desestimación de la recusación.

Sobre los mencionados informes de los forenses, aclara el magistrado presidente que “nos encontramos ante la futura aportación al proceso de unos informes periciales que, en su día, se consideraron necesarios para el desarrollo del proceso” y reitera que dichos informes, de cuyos autores se intenta la recusación “aún no se han entregado en esta causa”.

Entiende que “el valor probatorio que puedan tener éstos como prueba pericial, no procede determinarlo en este momento, sino de forma plenaria por el Tribunal del Jurado junto con el resto de elementos de prueba que se practiquen en el acto del Juicio Oral” y que “una vez se presenten los correspondientes informes periciales, la parte recusante podrá someter a contradicción sus conclusiones en el acto del plenario y, en su caso, poner de manifiesto la denunciada parcialidad de los peritos recusados”.

Por ello, desestima la recusación presentada y ordena que se realicen los mencionados informes que en su día fueron solicitados por este tribunal a los forenses. Contra esta decisión no cabe recurso alguno.

foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba