La Audiencia de Castellón confirma las penas de prisión para dos ladrones que asaltaron un chalet de Almassora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
La Audiencia de Castellón confirma las penas de prisión para dos ladrones que asaltaron un chalet de Almassora

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado las penas de prisión impuestas a dos ladrones que asaltaron con armas un chalet en la localidad de Almassora y golpearon e intimidaron al matrimonio propietario y a su empleada de hogar.

La Sala ratifica así la sentencia dictada en diciembre de 2019 por el Juzgado de lo Penal número dos de Castelló, que impuso a los dos asaltantes sendas penas de cinco años y medio de cárcel como autores de un delito de robo con violencia, con agravantes de uso disfraz y de reincidencia, y de un delito de lesiones.

Además, el juzgado condenó también a uno de ellos a otros ocho meses de prisión por un delito de atentado, tras declarar probado que hirió a un guardia civil tras resistirse a la detención.

La sentencia ahora confirmada establece asimismo que los condenados indemnicen con 6.000 euros a cada una de las tres víctimas por daños morales. Igualmente, deberán compensar con otros 1.300 euros en total al matrimonio por las lesiones que causaron a los cónyuges.

El atraco ocurrió el 24 de agosto de 2018, cuando los asaltantes accedieron al chalet, situado en la zona del Camí la Mar de Almassora, con la cara oculta con gafas de sol y un pañuelo.

Tras poner un cuchillo en el cuello y apuntar con una pistola a los dueños de la casa, les golpearon y les robaron diversas joyas, un teléfono móvil y el dinero que tenían en sus respetivas carteras.

Durante el asalto, la asistenta se encerró en una habitación y logró alertar por teléfono a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, uno de los condenados se resistió e hirió al guardia que lo detuvo.

El matrimonio resultó contusionado, con hematomas y otras heridas. La pareja también sufrió, al igual que la empleada de hogar, secuelas psicológicas consistentes en ansiedad generalizada y estrés postraumático.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba