CSIF Correos La asignatura pendiente de Correos con los rurales cumple 12 años

La asignatura pendiente de Correos con los rurales cumple 12 años


Recordamos que hay provincias en las que aún faltan rurales, que lo han pedido voluntariamente, a los que Correos aún no entregó la furgoneta de empresa. Pero ya no sólo eso,sino que hay compañeros/as que prefieren seguir aportando su propio vehículo en el reparto. Y la indeseable cuestión es que en un 2022, en el que la gasolina ha subido espectacularmente, Correos sigue manteniendo congelado el plus de carburante y mantenimiento (0,23€/km). Desde que CSIF lo denunció el pasado mes de marzo , Correos mantiene la callada por respuesta (por más que se le insiste).

_

Desde que CSIF lo denunció en el mes de marzo, Correos no ha respondido y es imprescindible una solución

CSIF reclamó una subida urgente y contundente de un plus (0,23 €) que lleva congelado desde 2011 y que ya no puede seguir así de ninguna de las maneras. Los propios carteros rurales nos lo recuerdan cada día y es inconcebible que Correos no haya dado un paso al frente en todo 2022.

El sindicato recuerda que los empleados de Correos han perdido el 12% de su poder adquisitivo en la última década y que una situación como ésta revienta su economía. La subida salarial de 2022 (3,5%) ha sido totalmente insuficiente. El precio de la gasolina no perdona. Es imprescindible que en 2023 Correos adopte una solución de nivel. La empresa no puede seguir como si nada. Ocultar los problemas no los soluciona. Así que no esperen más: propósito de enmienda en el nuevo año.


Fuente: Sindicato CSIF

20221207_160847.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba