Noticia Intersindical Valenciana INSTRUCCIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES JUDICIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA.

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INSTRUCCIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES JUDICIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA.

El Ministerio de Justicia ha remitido la Instrucción 1/2020 del Secretario General de la Administración de Justicia, relativa a la Gestión de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales durante la vigencia del Estado de Alarma, declarada por RD 463/2020 de 14 de marzo .

La importancia de que los destinatarios de estas cantidades pueden recibirlas con regularidad, en particular en los casos citados de pensiones de alimentos o indemnizaciones a víctimas de delitos, pago de salarios a trabajadores o de cantidades a personas en situación de desempleo o con rentas bajas, entre otros, hace imprescindible que no se queden retenidas en las cuentas de los órganos judiciales durante el período de alarma, y los Letrados de la Administración de Justicia, con independencia de que no se encuentren realizando presencialmente sus funciones, pueden acceder con normalidad a la aplicación de gestión de la cuenta.
 
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