UGT Justicia Información y calendario para los procesos selectivos del personal de la Administración de Justicia, acceso promoción interna y turno libre, y Cuerpos

Información y calendario para los procesos selectivos del personal de la Administración de Justicia, acceso promoción interna y turno libre, y Cuerpos Especiales y Cuerpo Nacional Médicos Forenses


Calendario y estado de los procesos selectivos pendientes de ejecutar

Borrador bases procesos selectivos Cuerpos Especiales:

El Ministerio de Justicia ha retirado las bases para su corrección ya que contenía numerosos errores y referencias a otros Cuerpos y volverá a llevarlas a la Mesa de Negociación del próximo 7 de noviembre.

Proceso selectivo Cuerpo Nacional de Médicos Forenses:

Ya ha terminado la negociación de las bases que regirán el proceso selectivo que será por concurso-oposición, ya que así se acordó con las organizaciones sindicales hasta que se realicen el primer proceso selectivo con la especialización del mir en medicina forense.

La previsión para publicar la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado es para primeros de enero de 2023. Pero también puntualizan que sí las pueden tener preparadas antes se publicarían en cuanto estén.

Proceso selectivo a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, acceso turno libre (convocatoria acumulada 2020, 2021 y 2022), ya han sido autorizadas las bases por Función Pública y su convocatoria será inminente.

Procesos selectivos Promoción Interna (convocatoria acumulada 2019, 2020 y 2021) cuyo único ejercicio se realizó el pasado 8 de octubre de 2022, la previsión de la Subdirección General es que en unos 15 días se publiquen las notas de la fase de oposición.

Procesos selectivos Promoción Interna convocatoria de 2022, el Ministerio de Justicia estima que la convocatoria se publicará en el primer trimestre de 2023 más concretamente a lo largo del mes de marzo.

El Ministerio de Justicia también nos comunica que habrá alguna mejora en las bases y desarrollo del proceso selectivo.

La Subdirección General de acceso y promoción del personal de la Administración de Justicia prevé que este proceso selectivo de promoción interna se vaya desarrollando a la par que los procesos selectivos, acceso turno libre, a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y que los aspirantes que han superado la promoción interna (convocatoria 2022) se les oferten las plazas con anterioridad al turno libre, tal y como establece la normativa. La previsión para que hayan tomado posesión de sus plazas estos dos turnos es diciembre de 2023.

Procesos selectivos afectados por la Ley 20/2021, de estabilización, el próximo 7 de noviembre comenzará la negociación de las bases de convocatoria y siguen manteniendo la fecha de publicación de las convocatorias, concurso-oposición y concurso de méritos para el 31 de diciembre de 2022.


Fuente: Sindicato UGT
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba