CCOO Correos Historia del desmantelamiento inmobiliario (2º)

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.840
Me gusta
41
ccoo-correos.jpg

Historia del desmantelamiento inmobiliario (2º)

(YA LLEVA 19 EDIFICIOS DE UN TOTAL DE 106)

ACUERDO CORREOS-AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS PARA EL CAMBIO DE USO PÚBLICO A PRIVADO DEL EDIFICIO DE CORREOS

La intención de Correos era vender el edificio completo y a exigencia del Ayuntamiento, se mantendrá la oficina de la planta baja

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Algeciras se aprobará la modificación del Plan General de Ordenamiento Urbano para cambiar la consideración del actual edifico propiedad de Correos, situado en la calle Radio Algeciras 4. Con esta modificación urbanística, Correos pondrá a la venta las plantas superiores del edificio continuando así con el desmantelamiento del patrimonio de Correos.

En un principio la intención de Correos era cerrar definitivamente el edificio para su venta pero el Ayuntamiento solo accedió a tramitar la modificación del Plan General si se mantenía la oficina en su ubicación actual de la planta baja.

Correos acordó con el Consistorio que se procedería a la rehabilitación del inmueble actual y que se tramitaría el cambio de calificación urbana de la parcela donde se ubica el edificio de Correos, pasando de equipamiento público administrativo a privado, lo que permitirá la puesta en valor de las tres plantas superiores, conservando Correos solo la planta baja.

Continúa el desguace del patrimonio de Correos llevado a cabo por el presidente de la empresa pública y su equipo, ya han vendido 19 inmuebles en los dos últimos años y planean deshacerse de otros 87 próximamente, entre oficinas comerciales, oficinas reparto y auxiliares.

SERRANO SIGUE DESMANTELANDO EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO DE CORREOS


Fuente: Sindicato CCOO

8902df40717080ed04967e2359ac4fc4000050.jpg
foropositores
 
Arriba