Hasta el próximo 31 de enero Correos tiene la obligación de reducirte o adaptarte la jornada

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.832
Me gusta
37
csif-correos.jpg


Hasta el próximo 31 de enero Correos tiene la obligación de reducirte o adaptarte la jornada

¿Hasta cuándo?
De momento, ha sido prorrogado en Consejo de Ministros hasta el 31 de enero. Está publicado en el BOE y es una reivindicación de CSIF desde el minuto 1 de la pandemia. Se trata del Plan Me Cuida, que establece la obligación de proteger a las personas trabajadoras en estos tiempos frente a la pandemia.


¿Cómo te cuida?
Sin poner problemas para adaptar o reducir la jornada del trabajador. Los destinatarios son todos aquellos que acrediten deberes de cuidado del cónyuge, pareja de hecho o de familiares hasta el 2º grado de consanguinidad. Es decir que, si mañana cierran el colegio en el que estudia mi hijo, la empresa tiene obligación (si se lo pido) de adaptarme o reducirme la jornada.


¿En qué se traduce?
En realidad, el Plan Me Cuida es la obligación por parte de la empresa de adaptarte o reducirte la jornada hasta en un 100% si resulta necesario. Es más, al ser tiempos excepcionales, el trabajador puede comunicarlo con un preaviso de 24 horas de antelación y la empresa debe darte una solución.


A partir de ahí, el Plan Me Cuida puede manifestarse en:
  1. Cambio de turno,
  2. Alteración del horario
  3. Horario flexible
  4. Jornada partida o continuada
  5. Cambio de centro de trabajo
  6. Cambio de funciones
  7. Cambio en la forma de prestación del trabajo (trabajo a distancia que, en el caso de los puestos base en Correos, no es posible por razones obvias).


Fuente: Sindicato CSIF
foropositores
 
Última edición:
Arriba