Más de 1.500 opositores/as nos visitan diariamente para informarse y resolver dudas, ¡por algo sera!

Regístrate y dejarás de ver publicidad.


 Registrarme  Propuestas de colaboración

Hacienda propone subir el sueldo de los funcionarios un 3,5% en 2023

Hacienda propone subir el sueldo de los funcionarios un 3,5% en 2023


El Ministerio de Hacienda propondrá una subida salarial del 3,5% a los funcionarios de todas las administraciones públicas para el año próximo. Así lo ha avanzado este miércoles el diario El País y han confirmado fuentes sindicales a 20minutos. Desde la cartera que dirige la ministra María Jesús Montero no confirman ni desmienten esta propuesta y se remiten a la reunión de la mesa de negociación de Función Pública que se reúne esta tarde.

Los sindicatos llevaban semanas presionando para que Hacienda reuniera la mesa de negociación e incluso se llegaron a convocar movilizaciones impulsadas por la central CSIF, mayoritaria entre los empleados públicos. Desde este sindicato reclaman que las subidas salariales sean retroactivas y se acuerde un marco plurianual de alzas de los sueldos públicos.

Por su parte, CC OO y UGT defendían que "debe garantizarse el poder adquisitivo de los empleados públicos", además de la calidad del empleo y las condiciones de trabajo. Estos dos sindicatos pedían también un acuerdo plurianual para la mejora de los salarios, la implantación de la jornada de 35 horas, además de la actualización del Estatuto Básico del Empleado Público, el Estatuto Marco y la Ley de Función Pública entre otras reivindicaciones.

Habrá más información...



Fuente: 20 Minutos

51feb7905c2c3b8542dee66072792886438da8cdw-1.jpg
 
Arriba
Opssssss!!!!