CSIF Justicia Gestión Procesal y Administrativa: CSIF detecta omisiones en la oferta de plazas al turno libre

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
20.562
Me gusta
50

csif-justicia.webp


Gestión Procesal y Administrativa: CSIF detecta omisiones en la oferta de plazas al turno libre


CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que e incluya todas las plazas ofertadas al turno de promoción interna y que no hayan sido efectivamente cubiertas; bien porque no fueron objeto de adjudicación o bien porque, habiendo sido adjudicadas, no se ocuparon efectivamente al optar el interesado por estar en situación de excedencia en el Cuerpo correspondiente a la plaza adjudicada tras haber superado el proceso selectivo.

Conforme al artículo 28.3 del RD 1451/2005

"3. Los puestos de trabajo no ocupados por los funcionarios de promoción interna a que se refiere el apartado 2 del artículo 29 de este reglamento, serán ofertados a los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno libre."

Por su parte, el artículo 29.2 hace referencia a la facultad de optar por permanecer en activo en el Cuerpo desde el que se promociona solicitando quedar en excedencia en el Cuerpo en el que se ha obtenido plaza por promoción interna.

De todas maneras, seguimos recabando datos sobre posibles omisiones en el listado para que se puedan corregir antes del 17 de junio y que no se produzcan más retrasos en el desarrollo del proceso selectivo.


Fuente: Sindicato CSIF

foropositores.com
 
Arriba