UGT Correos FILOMENA y el protocolo fantasma de Serrano

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.630
Me gusta
37

FILOMENA y el protocolo fantasma de Serrano

FILOMENA y el protocolo Fantasma de Serrano

Cronología de un DESASTRE ANUNCIADO en CORREOS

Serrano se esconde -una vez más- en la MENTIRA

En la semana pasada la ciudadanía tenía conocimiento del temporal de nieve y frio que asolaría gran parte de la Península, especialmente en la zona central a partir del jueves día 7. Los avisos predecían cual era la zona geográfica que iba a ser más afectada por el temporal. Ante esta situación excepcional anunciada Correos no movió un pelo (cosa comprobable con solo preguntar a las jefaturas que gestionan las Unidades y a los sindicatos que no recibieron comunicación alguna).

El viernes 8 de enero ante la ausencia de instrucciones organizativas por parte de Correos, UGT y CCOO enviaron una carta al presidente Sr Serrano alertando de la necesidad de tomar medidas excepcionales URGENTES para prevenir los riesgos que el temporal suponía para los trabajadores/as, incluidos los desplazamientos. En la misma se le advertía de lo que iba a suceder si no se tomaban decisiones organizativas urgentes toda vez que el protocolo PT008 no definía instrucciones acordes y útiles para situaciones como esta.

En la tarde del 8 de enero, en vista de la gravedad, el silencio de la Dirección y ante el cariz que estaba tomando la situación, algunos jefes de centros de tratamiento tomaron la iniciativa personal de intentar localizar a los trabajadores del turno de noche de los Centros para que no se incorporaran al trabajo dada la climatología. Los jefes referidos no tenían los medios y los datos para avisar a todo el personal afectado, pero al menos intentaron evitar el peligro a aquellos con los que pudieron contactar. Desde los propios sindicatos de Madrid se intentó contactar con algunas jefaturas de los centros para conocer la situación y se ayudó en lo posible a transmitir la información del cierre a los trabajadores que contactaban con nosotros. Las oficinas técnicas que estaba abiertas recibieron esa tarde una llamada telefónica para cerrar al público a las 19:00 horas en vez de a las 20:30h.

El sábado 9 de enero a última hora de la noche y ante el vacío de información por parte de la dirección y la incertidumbre del personal de Correos UGT y CCOO exigieron en un comunicado las instrucciones de inmediato. En la mañana del domingo 10 de enero no se tienen noticias aún de la dirección. Por ello UGT y CCOO insisten en que se debe parar la actividad donde exista riesgo para los trabajadores y lo hacen público a través de un comunicado a la prensa.

No es hasta la TARDE-NOCHE del domingo cuando se trasladan algunas instrucciones a los responsables de unidad (por teléfono, ya que para SERRANO lo de escribir y dejar pruebas debe ser peligroso). Y hay SORPRESA e INCREDULIDAD de todos los responsables ante la noticia de que el lunes se tiene que TRABAJAR CON NORMALIDAD. Es decir, mismo horario y todos los turnos como un día normal (aunque verbalmente o por WhatsApp se dice que quien no pueda asistir al trabajo que no vaya. Quedando por tanto a elección personal.

El lunes 11 de enero a primera hora UGT-CCOO remiten comunicado a todas las unidades en el que, ante tamaña barbaridad, se informa a todos los trabajadores de la situación y lo que deben hacer dado que no podemos permitir que la incapacidad y autismo de Serrano pueda provocar peligros de siniestralidad laboral.

La vergüenza llega el mismo lunes HOY día 11 de enero. Desde el Departamento de Prensa y Propaganda de Serrano se lanza un panfleto titulado “DEBES SABER Y COMUNICAR...” con otra MENTIRA (una más) de Serrano. Se les dice a todas las Unidades que, desde el viernes hay activado un protocolo y que se ha puesto en conocimiento de las centrales sindicales. Es otra MENTIRA infame del Sr. Serrano como ya hizo el domingo 15 de marzo con las instrucciones sobre el covid para la gestión de la actividad de Correos a partir del lunes 16. Mintió entonces, y miente ahora.

¿Dónde están las comunicaciones a los sindicatos desde el pasado viernes? ¿Por qué entonces los responsables de las unidades contestaban NO SABEMOS NADA ante las preguntas de los trabajadores/as durante todo el fin de semana? ¿por qué tuvimos que ser los sindicatos bomberos de la situación de desgobierno la noche del viernes?

Para remate, el hecho de esta mañana es significativo. A las 9 se llama a las oficinas (a las 10 a los sindicatos) de Madrid para decirles que esta tarde se cierran las oficinas y se suspende el reparto de notificaciones, cuando desde la tarde del viernes ya estaba Madrid paralizada. ¿Puede haber una mayor demostración de la improvisación, chapuza y caos de gestión del tándem de desguazadores postales que componen el Sr Serrano y su advenedizo Director de Operaciones Sr Avelino?

EL PROTOCOLO QUE SE NECESITA AQUI CONSISTE EN PONER EN CORREOS A PERSONAS CAPACITADAS.


Fuente: Sindicato UGT
foropositores
 
Última edición:
Arriba