Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Feijóo ofrecerá a Sánchez un plan económico con rebajas fiscales para las rentas inferiores a los 40.000 euros y ayudas de hasta 300 euros

Feijóo ofrecerá a Sánchez un plan económico con rebajas fiscales para las rentas inferiores a los 40.000 euros y ayudas de hasta 300 euros



Alberto Núñez Feijóo presentará al Gobierno un plan económico con cuatro grandes líneas maestras, según ha anunciado este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y cuya medida estrella es la de deflactar la tarifa del IPRF en sus tres primeros tramos para las rentas inferiores a 40.000 euros anuales. Tramos, ha apuntado el presidente del partido, que no se han actualizado desde 2008 mientras desde entonces la inflación ha subido un 25%. También plantea ayudas directas anuales de hasta 300 euros para familias que están exentas de hacer la declaración de la renta.

El plan económico ha sido desarrollado en consonancia con ex altos cargos populares con funciones de gobierno, como ministros y secretarios de estado, y actuales, y fue adelantado en el día de ayer a los agentes sociales durante la jornada de reuniones en Génova.

"Un plan económico que incluye intervenciones temporales y de aplicación inmediata, medidas a corto plazo y también reformas a medio y largo plaza para recuperar la economía familiar, la economía de los trabajadores y la viabilidad de las empresas", ha apuntado el líder del PP en su primer Comité Ejecutivo en la sede nacional del partido. "Los españoles no tienen ni un minuto que perder y nos debemos a ellos", apremia el gallego.

Las cuatro grandes líneas del proyecto que propondrá Feijóo son "la racionalización del gasto burocrático del Gobierno", el "rediseño de los fondos europeos" para que "autónomos y pymes sean actores directos de su ejecución", una batería de "reformas estructurales para incentivar la actividad económica y consolidar un crecimiento sano" y, la más importante y remarcada, una "bajada selectiva, inmediata y temporal de impuestos para hacer frente al incremento masivo de los precios".

"Al Gobierno le molesta que hablemos de rebajas fiscales y las apliquemos en las comunidades donde gobernamos", ha completado al hilo de esta última medida. "Menos impuestos" era el lema que lucía tras el dirigente gallego, en la pantalla programada para la ocasión. Feijóo ha explicado que, mientras la previsión en el incremento de la recaudación del Gobierno era de 9.000 millones de euros, tan solo en enero y febrero, debido a la inflación, la Hacienda pública ya ha recaudado un exceso de 7.500. Un excedente que propone "devolver a quien lo ha aportado". "El PP propone que entre 7.500 y 10.000 millones se lo devolvamos a los ciudadanos, porque es suyo", ha reivindicado el todavía presidente de la Xunta de Galicia.

También contempla la propuesta una ayuda directa de entre 200 y 300 euros en forma de "impuesto negativo" a las familias con una renta inferior a los 14.000 euros anuales, aquella que carecen de la obligación de presentar la Declaración de la Renta.




Fuente: 20 Minutos

feijoo-cen.jpg
 
Arriba