Noticia Intersindical Valenciana FASE 2 DE DESESCALADA, CORRECCIÓN ERRORES Y NUEVO LISTADO SEDES TURNO MAÑANA Y TARDE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.565
Likes
99
Ganancias
0,00€




cabecera-intersindical-justicia.jpg

FASE 2 DE DESESCALADA, CORRECCIÓN ERRORES Y NUEVO LISTADO SEDES TURNO MAÑANA Y TARDE

La Dirección General de Justicia nos remitió la corrección de errores de la Resolución del pasado día 25 de mayo por la que se aprobó el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19 en el territorio de la Comunitat Valenciana. También nos ha remitido un informe con el análisis de la distribución de los órganos de los puestos de trabajo de los distintos órganos judiciales, fiscales y otros servicios de las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.


A esto se adjuntan los listados de todos aquellos juzgados que tienen establecidos los turnos de mañana y de tarde.

Aquellos juzgados que no están incluidos en estos listados no tienen turno de tarde.


Según dispone la resolución, en esta Segunda Fase acudirá de forma presencial a 60% de la plantilla efectiva que preste servicios en los órganos y servicios judiciales, fiscales y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, incluidos los órganos de Gestión procesal y administrativa, los de Tramitación procesal y administrativa y los de Auxilio judicial.


De este 60%, entre el 70% y el 80% debe ir por la mañana y entre el 20% y el 30% por la tarde, en determinados lugares donde esté establecido el turno de tarde.


Turno de mañana: 6 horas efectivas que se pueden realizar entre las 7:30 horas y las 14:00 horas.


Es importante evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas. A las 14:00 horas, donde están establecidos turnos de mañana y tarde, el edificio tiene que estar vacío para que proceda a su limpieza y desinfección.


Turno de tarde: 4 horas y 30 minutos a realizar entre las 15:00 horas y las 20:00 horas.


Los turnos de tarde en aquellos destinos que así se establezca, serán voluntarios, cuando existan una pluralidad de interesados superior a las plazas precisas para cubrir el turno de tarde, preferencia preferencial los funcionarios que tengan reconocido el permiso por deber inexcusable por razón de cuidado de menores o mayores dependientes. En su defecto, la preferencia se reconocerá según el criterio de mayor antigüedad en el centro de destino. Si no existen los empleados voluntarios que se encuentran en el órgano o sede judicial, podrán acordar la cobertura del turno de tarde por voluntarios del mismo cuerpo, si fuera posible, que presten servicio en el partido judicial. Los mismos quedarán excluidos del turno de su propio órgano o sede judicial. Solo cuando tampoco de esta forma se cubriera el turno de tarde, puede establecerse un turno forzoso rotatorio entre el personal del órgano o servicio.


Los juzgados que tienen establecido el turno de mañana, el horario será el que tendrá que procesar con anterioridad al estado de alarma.


Esta resolución surte efectos desde hoy mismo.


ACCEDE A LOS DOCUMENTOS:

·


·


·


·


·
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: