Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Fallece una mujer de 71 años que permanecía ingresada tras ser agredida por su marido a pesar de tener una orden de alejamiento

Fallece una mujer de 71 años que permanecía ingresada tras ser agredida por su marido a pesar de tener una orden de alejamiento


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado este martes del fallecimiento de la vecina de Escatrón, de 71 años de edad, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí permaneció ingresada, en estado grave, desde este pasado sábado después de sufrir una agresión por parte de su marido, en el municipio zaragozano.

Por su parte, el presunto autor de la agresión ingresó en la tarde de este pasado domingo, 11 de septiembre, en el centro penitenciario de Zuera, Zaragoza, como posible autor de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento.

La víctima había presentado una denuncia el pasado mes de julio, y el Juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre prohibiendo que se acercase a ella a una distancia inferior a los 500 metros, una orden que al parecer quebrantó el pasado viernes al acceder a la casa de la víctima en Escatrón.

El Ministerio Fiscal solicitaba a la jueza, en su escrito provisional, que sin perjuicio de la calificación en la que se acusó inicialmente al hombre como posible autor de un delito de tentativa de homicidio, hubiese posibilidad de modificación por tentativa de asesinato en función de la evolución de los hechos, han indicado desde el TSJA.


Agresión durante la noche

La agresión se produjo sobre las 05.00 horas de la madrugada del sábado, cuando la mujer dormía en la habitación, después de desplazarse su expareja desde Zaragoza a Escatrón y conseguir entrar en la vivienda tras saltar una valla.

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la mujer por presuntos malos tratos desde hacía un año aproximadamente, fue detenido poco después en el mismo lugar de los hechos y la titular del Juzgado de Instrucción de Caspe, Zaragoza, encargada del caso ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Tras el fallecimiento, el Juzgado modificará el expediente iniciado por presunto delito de homicidio por otro de homicidio doloso consumado, sin perjuicio de que la fiscalía solicite su tramitación por un supuesto caso agravado de asesinato.

La mujer había iniciado los trámites de separación de su exmarido y había comenzado a adaptarse a su nueva vida en Escatrón, donde mantenía una buena relación con sus vecinos.

Con este asesinato se elevan a 29 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año, y a 1.159 desde 2003, fecha en la que comenzaron las estadísticas.



Fuente: 20 Minutos

resada-tras-ser-agredida-por-su-marido-en-escatron.jpg
 
Arriba