INAP Este sábado ha entrado en vigor la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público gallego

Este sábado ha entrado en vigor la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público gallego



Este sábado ha entrado en vigor la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público gallego.



La exposición de motivos apunta que la situación del empleo público en la comunidad, así como en el conjunto del Estado "viene marcada por un aumento de la tasa de temporalidad, que tuvo origen en diversas causas presupuestarias y organizativas derivadas de la normativa básica estatal incluidas en los Presupuestos Generales del Estado".

Explica también que los procesos extraordinarios de estabilización que están ahora iniciándose, su encaje con los procesos de estabilización ya en marcha y con las ofertas de empleo que puedan realizarse en el futuro [...] requieren "de una serie de medidas a las que esta ley busca dar respuesta".

Con base en los expuesto, el artículo establece medidas "extraordinarias y temporales" en materia de empleo público dirigidas a articular dichos procesos extraordinarios de estabilización.

APROBADA EL MARTES

La ley salió adelante el pasado marte en el pleno del Parlamento de Galicia, con el apoyo del PSOE y la abastención del Bloque Nacionalista Galego.

La norma fue aprobada por el Consello de la Xunta el pasado 13 de octubre y con ella el Gobierno autonómico pretende dotar de "seguridad jurídica" y "agilizar" el proceso de convocatoria de más de 10.300 plazas.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba