Enfermería ha demostrado una gran capacidad de adaptación durante la crisis COVID-19

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.605
Me gusta
37
satse-sanidad.jpg


Enfermería ha demostrado una gran capacidad de adaptación durante la crisis COVID-19

La revista CURES rinde homenaje al colectivo, editando un especial donde enfermeras de todos los ámbitos (hospitales, primaria, salud mental, gestión o investigación…) explican cómo el coronavirus ha cambiado su trabajo. Una serie de webinars que completan el contenido de la publicación ofreciendo encuentros on-line con los protagonistas de sus páginas.

La revista CURES ha publicado su segundo número, que en esta ocasión se centra en las vivencias de varias enfermeras que explican cómo ha cambiado su trabajo raíz de la crisis del COVID 19. “Pensamos que las publicaciones generalistas habían recogido testigos, pero más bien desde un punto de vista emotivo. Faltaba dar visibilidad a como la experiencia profesional y formación de nuestras enfermeras se los ha permitido adaptar su trabajo a las nuevas circunstancias” sentencia Montse Peña, Directora de Curas y Secretaria General de SATSE Cataluña.

“Enfermería tiene una gran capacidad de adaptación y esto es el que nos ha permitido lidiar con la situación, trabajando con la presión de una enfermedad muy infecciosa y de la que teníamos poca información” asegura Peña.

Las entrevistas que aparecen a CURES su prueba de esto. En las páginas de CURES encontramos el testigo de una directora de enfermería que explica cómo se cambió “” la actividad de su hospital, un enfermero de salud mental que narra como utiliza las nuevas tecnologías para continuar el seguimiento de los pacientes o una profesional que explica la intervención del colectivo en estudios de investigación sobre la enfermedad. Encontramos también casos como el de una enfermera que volvió de la jubilación, retomando la actividad profesional después de año y medio.

num-2-portada.jpg



Webinars por profesionales

Por esta segunda edición, explica Montse Peña, “hemos decidido utilizar las tecnologías para ampliar la experiencia de leer una revista y permitir que los lectores hagan sus preguntas y conozcan de primera mano a los expertos que hemos entrevistado”. La responsable añade que “la pandemia ha hecho que estamos más habituados a las video encontradas, una herramienta que nos permitirá acercar a los profesionales, difundir y compartir conocimientos”.

Así, durante el próximo trimestre CURES ofrecerá una serie de encuentros temáticos en torno a los cambios que se han implantado raíz de la pandemia en las siguientes áreas : gestión enfermera y organización del trabajo, salud mental y comunitaria, enfermería escolar e investigación enfermera. Los encuentros, o webinars, consistirán de una pequeña introducción sobre el tema por parte del experto, que después se abrirá a las preguntas y debate con los asistentes. La participación en estos webinars será gratuita y estará abierta a enfermeros y fisioterapeutas, que se tendrán que apuntar a través de la web o las redes sociales del Sindicato de Enfermería SATSE Cataluña.


Fuente: Sindicato Satse
foropositores
 
Arriba