Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

¿En qué se diferencian los huevos ecológicos de los huevos camperos?

¿En qué se diferencian los huevos ecológicos de los huevos camperos?


Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que los huevos son, de lejos, de los alimentos más socorridos que puedes tener en el frigorífico. Ya sea para prepararlos fritos o en revuelto, para hacer una tortilla francesa, como parte de una tortilla de patata, de calabacín, de zanahoria o de bacalao, para elaborar postres y salsas... No es placer, es necesidad.

Si bien es cierto que se trata de un alimento con el que debemos tener máximo cuidado, especialmente en verano, para evitar intoxicaciones, si sabemos cómo conservarlo, cocinarlo y consumirlo, no tenemos por qué sufrir ningún contratiempo.

Si eres todo un foodie seguro que sabes qué huevos quieres consumir y los buscas en el supermercado. Tanto por su tamaño como por su procedencia, existir existe diferencia entre unos y otros.

Camperos, de corral, ecológicos... ¿Sabemos bien qué diferencias existen entre estos huevos?


Huevos camperos vs. huevos de corral

"Los huevos camperos provienen de aves criadas al aire libre, con la libertad de moverse en unos 4 metros cuadrados por ave en la tierra", aseguran desde Cobardes y Gallinas.

Sobre la alimentación de estas gallinas, desde la productora de huevos aseguran que "su dieta normal viene dada por la ingesta de maíz, aunque, si se encuentran al aire libre, es sensato deducir que también comen hierbas o diferentes bichos que se hallan en la tierra. Esto indica que su alimentación no es ecológica".

En cuanto a los huevos ecológicos, "proceden de gallinas que viven en diferentes corrales al aire libre. La diferencia principal con los huevos camperos es que las gallinas que producen estos huevos se alimentan de un pienso procedente de la agricultura natural y ecológica, aunque también pueden comer ciertas hierbas y bichos, pues están al aire libre".

Según informan desde Cobardes y Gallinas, "se les llama huevos ecológicos porque en ese entorno no se utilizan plaguicidas ni abonos químicos, y las gallinas que producen huevos ecológicos tienen garantizadas ocho horas de oscuridad total para dormir".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.



Fuente: 20 Minutos

huevos.jpg
 
Última edición:
Arriba