El TSJA suspende la «convocatoria exprés» de la Junta para administrativos

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
13.032
Me gusta
38
El TSJA suspende la «convocatoria exprés» de la Junta para administrativos


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido cautelarmente la «convocatoria exprés» de la Junta, publicada el 15 de septiembre, para trabajar presencialmente en el cuerpo general de administrativos dentro del marco de emergencia de salud pública por la covid-19.

El sindicato CCOO de Andalucía, que había impugnado esta convocatoria de empleo público, ha dado a conocer en una nota de prensa que el TSJA ha estimado la medida cautelar solicitada de suspender esta convocatoria, una decisión ante la que se puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El sindicato ha calificado esta sentencia como «un paso muy importante» en la defensa de los derechos de los trabajadores y para garantizar el acceso a la función pública «respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad».

«Esta sentencia demuestra que el Gobierno andaluz no puede seguir usando las administraciones de forma arbitraria para asimilar la gestión de lo público a como lo harían en una empresa privada», ha indicado CCOO-A.

Según el sindicato, la Sala de lo Contencioso-Administrativo recoge en su resolución que le «llama poderosamente la atención que en la convocatoria para la selección de aspirantes a nombramiento como personal funcionario interino, asimilado al Cuerpo General de Administrativos (C1.1000), no haya más ‘mérito’ y criterio de selección que tener la fortuna de que la solicitud tenga entrada antes de que se adjudiquen las plazas que se ofertan».

[…]


Puedes continuar leyendo el resto de la noticia en:

1400614_1.jpg
foropositores
 
Última edición:
Arriba