El tratamiento integral de la violencia sobre la mujer como violencia de género, la valoración del riesgo y la protección de las víctimas menores cent

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
27.175
Me gusta
58
Eliminado​

El tratamiento integral de la violencia sobre la mujer como violencia de género, la valoración del riesgo y la protección de las víctimas menores centrarán el VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Los próximos días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en el antiguo Salón de Sesiones del Senado el VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Desde el año 2003, el Observatorio celebra periódicamente este encuentro, en el que reúne a colectivos profesionales relacionados con la Administración de Justicia para analizar en profundidad, y desde distintas ópticas, la eficacia de la legislación vigente y las reformas que pueden llevarse a cabo con el fin de mejorar la respuesta institucional frente a la violación de los derechos humanos que supone la violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas.

En su séptima edición, los expertos que intervendrán en las distintas mesas debatirán sobre la necesidad de ampliar el concepto de violencia sobre la mujer ante formas de violencia machista como la trata y los delitos contra la libertad sexual, así como sobre la necesidad de abordarlas de forma integral como violencia de género.

La valoración del riesgo en los distintos ámbitos -policial, médico y judicial-, así como la revisión de los protocolos de actuación centrarán la segunda mesa de debate.

Durante la segunda jornada, los expertos abordarán la necesidad de afrontar reformas legislativas que afecten a la imposición de medidas cautelares, la libertad vigilada y la aplicación de agravantes y atenuantes; también, la situación de las víctimas de violencia de género en el proceso penal y la protección de las víctimas menores y adolescentes.

El Congreso será inaugurado el jueves 18 de octubre a las 12.00 horas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes. Intervendrán también, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska; y la fiscal general del Estado, María José Segarra.

La lectura de conclusiones y la clausura, que correrá a cargo de la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, tendrán lugar el viernes 19 de octubre, a partir de las 14.00 horas.
foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba