El Supremo confirma 15 años de cárcel para el Rey del Cachopo por el homicidio de Heidi Paz

El Supremo confirma 15 años de cárcel para el Rey del Cachopo por el homicidio de Heidi Paz


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 15 años de prisión para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por el homicidio en 2018 de la que era su pareja, Heidi Paz, cuyo cadáver descuartizó sin que hasta la fecha hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia que rechaza el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, la Sala ratifica los 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y, a su madre, de 100.000.

La familia de la joven espera que ahora que hay sentencia firme les entreguen los restos mortales de Heidy Paz para darle sepultura en su país de origen, Honduras.


¿Qué ocurrió?

El torso de Heidy, que se halló en agosto de 2018 en una maleta localizada en una de las naves del condenado, estuvo primero en el Instituto Anatómico Forense y ahora en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas.

El torso se considera una prueba clave, dado que en su interior se localizó una anilla de seguridad que pertenecía a uno de los botes de sosa cáustica que habría empleado César para eliminar sin éxito el rastro de la chica asesinada días antes, según la sentencia el 5 de agosto de 2018.

La abogada de César Román se negó a la entrega del cuerpo al considerar que se deben mantener los restos cadavéricos "bajo la misma custodia en la que permanecen ahora, toda vez que pueden ser útiles para la defensa efectiva, así como un procedimiento justo".

Fuente: 20 Minutos

confirma-los-15-anos-de-carcel-del-rey-del-cachopo.jpg




 
Arriba