Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

CSIF Justicia El Ministerio traslada a los sindicatos la relación de plazas que han servido de base para cuantificar la oferta de estabilización de la ley 20/21

El Ministerio traslada a los sindicatos la relación de plazas que han servido de base para cuantificar la oferta de estabilización de la ley 20/21


que habían servido de base para cifrar la oferta pública de estabilización. Entre otras cuestiones, CSIF manifestó en su día que el Ministerio y, en general, todas las administraciones eran las únicas que, en teoría, tenían todos los datos sobre las plazas vacantes y el origen de la temporalidad en cada una de ellas.

El Ministerio se negó a facilitar esa identificaciónde plazas lo que motivó, junto con otras razones, que a diferencia de tres sindicatos, que sí lo hicieron y que, por tanto, no debieron considerar relevante que no se facilitara esta información. En CSIF entendíamos que no era posible firmar un cheque en blanco sin conocer todos los datos

Esa identificación era relevante, entre otros aspectos, a los efectos de la estructuración de los refuerzos existentes con carácter previo a la oferta de estabilización que exigía CSIF para que pudieran ser ofertados en concurso a los funcionarios/as titulares con carácter preferente. Esta estructuración previa de refuerzos no fue aceptada por el Ministerio y motivó que no firmáramos el acuerdo de 22 de marzo de 2022.

Asimismo, esa identificación era importante para determinar con exactitud la oferta de promoción interna ligada al proceso de estabilización que el Ministerio se negó a incluir constituyendo una tercera razón para no firmar el acuerdo. .

Ahora que el Ministerio ha remitido la identificación de plazas de su ámbito, CSIF mantiene su preocupación por el desarrollo de los procesos de estabilización. Teníamos dudas antes del 22 de marzo ante la falta de información y, las mantenemos ahora que el Ministerio ha trasladado parte de la información solicitada en su día. Una información que es muy difícil de contrastar al 100% tal y como se ha presentado por el Ministerio y que, además, cambiará conforme avancen los procesos selectivos y de concursos pendientes.

Precisamente por esas dudas no firmamos el acuerdo de 22 de marzo que incluía tanto a la ordenación de la promoción interna del 2019, 2020, 2021 y 2022 como a la ordenación del turno libre de reposición de los años 2020, 2021 y 2022 y de estabilización de la Ley 20/21.

Porque ese acuerdo ha servido de guía para que el Gobierno aprobara el pasado 24 de mayo que




Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba