Participa en el foro para dejar de ver publicidad y anuncios

El Ministerio renuncia a 214.650 Euros de subvención para los cursos de formación del personal de la Administración de Justicia

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
33.787
Me gusta
65
Última edición:
¡Comparte para llegar a más opositores!

cabecera-ugt-justicia.jpg


El Ministerio renuncia a 214.650 Euros de subvención para los cursos de formación del personal de la Administración de Justicia de ámbito no transferido

El Ministerio de Justicia ha convocado hoy a UGT y demás sindicatos de la Mesa de Formación para explicar lo inexplicable: la Renuncia a los 214.650 euros de ayudas concedidas por el INAP para acciones formativas al personal de Justicia de ámbito no transferido. Sin embargo, a la videoconferencia no ha asistido ningún alto responsable del Ministerio, pese a que la renuncia fue firmada por la Directora General y el promotor de la solicitud de ayuda es la Secretaría de Eº de Justicia.
La explicación para esta renuncia está muy lejos de ser aceptada por UGT por cuanto supone que las consecuencias de la mala planificación y gestión del Ministerio de Justicia la termina pagando el personal de la Administración de Justicia.

Y porque no convence.

La renuncia se achaca a la premura de tiempo derivada de la fecha de concesión de las ayudas, a la falte de medios en algunas Gerencias para poder realizar los cursos online, y a que en las que sí podían disponer de los mismos, se encontraban con que éstos estaban siendo utilizados para impartir cursos de formación continua del propio ministerio. Las justificaciones pueden ser comprensibles, pero no justifican la mala gestión y coordinación del Ministerio para todos aquellos asuntos que no proporcionan titulares en prensa. Malamente vamos a poder confiar en la consecución de los grandes proyectos si la labor del día a día no se consigue acabar.

La falta de algún responsable en la reunión ha dejado sin respuesta las preguntas que se plantean las funcionarias y funcionarios del ámbito no transferido, que ven cómo el resto de acciones formativas del INAP en otras administraciones no han sido suspendidas, (pese a que se notificaron en la misma fecha que para justicia) y que les supone estar en desventaja frente a sus propios compañeros de ámbito transferido que sí han podido optar por la formación de sus CC.AA.
El Ministerio de Justicia continúa aumentando la brecha entre los funcionarios transferidos y no transferidos, ya no es solo el complemento específico y las vacaciones, ahora también la formación.

UGT ha denunciado la falta de transparencia de este Ministerio por no haber convocado la Mesa previamente a la renuncia, como es de obligación, para dar a conocer el problema así como buscar y proponer soluciones y alternativas.
Exigimos que se repare esta vulneración al derecho de formación y promoción del personal de justicia, con un incremento de las acciones formativas para el personal de ámbito no transferido.

UGT reclama al Ministerio que evite una penalización por parte del INAP (que pagaríamos los funcionarios y funcionarias) y que se comprometa a que el Centro de Estudios Jurídicos organice acciones formativas dirigidas a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.



Fuente:


foropositores.com
 
Chat de opositores
Users
    Regístrate para poder acceder al chat de opositores
    ¡Entra al chat de opositores!
    Arriba